La administración Biden en riesgo de sufrir un golpe de estado pacífico

0
49
francisco rodriguez

Luego del primer debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, algunas cadenas televisivas como CNN y The New York Times le han pedido al presidente Biden su renuncia a la presidencia del país vecino del Norte, incluso le han pedido que desista de a su candidatura a la presidencia. Si este supuesto se cumple, la única candidata que podría sustituir al presidente Biden sería Michel Obama.

Pareciera que en el seno del Partido Demócrata se está gestando una especie de golpe de Estado institucional para elegir a alguien que le haga frente a Donald Trump. Seguramente el debate presidencial buscaba evaluar el estado en que se encuentra el presidente Biden para dar la pelea por la presidencia de Estados Unidos. De hecho, el debate resultó en una mera exhibición del presidente de Estados Unidos, pues hubo momentos en los que se quedaba callado y con la vista perdida. Donald Trump resultó ganador de ese encuentro, incluso manifestó que el mismo Biden entendía lo que trataba de pronunciar. Todos los medios de comunicación dicen que fue un desastre total para Biden.

Resulta que todo mundo habla de la debilidad cognitiva y la fragilidad física del presidente Biden. Estos son los principales motivos que hacen pensar que el actual presidente de Estados Unidos ni siquiera podrá terminar su administración.

Es por ello que en el interior del Partido Demócrata, la casa política del presidente Biden, se empieza a buscar al sustituto del actual candidato. Es evidente que el sustituto (a) debe ser alguien sumamente conocido en los Estados Unidos. Y resulta que el político que cumple con ese requisito es la esposa del ex presidente Obama, o sea, Michel Obama. Los republicanos dan por hecho que Michel Obama será la sustituta de Biden.

La finalidad del debate presidencial, seguramente planeada con anticipación, sin duda, fue la exposición del presidente Biden como una prueba de que éste no es el candidato idóneo del Partido Demócrata. Los ciudadanos de Estados Unidos se preguntan sí es realmente el presidente Biden quien gobierna la nación más poderosa del mundo. Situación que ha generado muchas especulaciones en relación al destino político de Estados Unidos y la salud de su presidente.

La manera de hacer a un lado a Joe Biden sin perder el poder es precisamente su sustitución por otro candidato. Los acontecimientos políticos después del debate apunta a esa alternativa.

En conclusión, la edad y la condición física del presidente Biden serán los motivos de cambio de candidato y posiblemente de presidente (a)  del país más poderoso del mundo. Es importante darle seguimiento al proceso de sustitución del candidato presidencial demócrata, pues la política de Estados Unidos depende de la identidad y la ideología del candidato (a) a presidente.