Autos clásicos se preparan para salir a Carrera Panamericana desde Veracruz

0
445

Conoce los detalles sobre la Carrera Panamericana 2023, el rally de autos clásicos más grande del país

Los más de 3 mil 600 kilómetros de recorrido de la Carrera Panamericana, la consolidan como la competencia tipo rally con el circuito más largo a nivel mundial

En su trigésima sexta edición, la Carrera Panamericana arrancará en Veracruz y concluirá en Nuevo León. Dicho circuito tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, Veracruz, al ser el punto de salida, contará con una exhibición de los autos que participarán en la carrera. La cual se llevará a cabo en el Wolrd Trade Center (Boca del río), los días 10 y 11 de octubre, de las 13:00 hrs a 18: 00 hrs.

La Carrera Panamericana se llevó a cabo en México desde 1950, sin embargo, en 1954 el Gobierno del país canceló el evento por motivos de seguridad y fue hasta 1988 que se retomó. A partir de entonces, esta se ha realizado de manera ininterrumpida en el país. En sus 35 ediciones en México, el rally ha alternado la marca de salida y la meta entre diferentes entidades. De acuerdo con el sitio oficial de la Carrera Panamericana, este es el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

En 2023, a lo largo de siete etapas, el circuito, de 3 mil 500 kilómetros, pasará por 8 estados de la República: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. Además de albergar una exposición y ser el punto de arranque, en Veracruz se llevará a cabo la clasificación, también conocida como etapa 0 del rally. Esta Autos clásicos se preparan para salir a Carrera Panamericana desde Veracruz
Conoce los detalles sobre la Carrera Panamericana 2023, el rally de autos clásicos más grande del país
Los más de 3 mil 600 kilómetros de recorrido de la Carrera Panamericana, la consolidan como la competencia tipo rally con el circuito más largo a nivel mundial

En su trigésima sexta edición, la Carrera Panamericana arrancará en Veracruz y concluirá en Nuevo León. Dicho circuito tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, Veracruz, al ser el punto de salida, contará con una exhibición de los autos que participarán en la carrera. La cual se llevará a cabo en el Wolrd Trade Center (Boca del río), los días 10 y 11 de octubre, de las 13:00 hrs a 18: 00 hrs.

La Carrera Panamericana se llevó a cabo en México desde 1950, sin embargo, en 1954 el Gobierno del país canceló el evento por motivos de seguridad y fue hasta 1988 que se retomó. A partir de entonces, esta se ha realizado de manera ininterrumpida en el país. En sus 35 ediciones en México, el rally ha alternado la marca de salida y la meta entre diferentes entidades. De acuerdo con el sitio oficial de la Carrera Panamericana, este es el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

En 2023, a lo largo de siete etapas, el circuito, de 3 mil 500 kilómetros, pasará por 8 estados de la República: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. Además de albergar una exposición y ser el punto de arranque, en Veracruz se llevará a cabo la clasificación, también conocida como etapa 0 del rally. Esta constará de más de 188 kilómetros e ira de Jalcomulco a la capital del estado.

Desde 1988, en la conocida como la Etapa Moderna de la Carrera Panamericana, se creó un nuevo reglamento, en donde se establecieron diferentes categorías, dependiendo del modelo de los vehículos, modificaciones y especificaciones de seguridad. De este modo, los automóviles participantes se dividen en cuatro grupos y doce categorías. Estas van, desde el “Turismo de Producción”, que contempla vehículos sedan fabricados de 1940 a 1954 con carrocería y motor original, hasta “Autos de exhibición”, el cual engloba cualquier auto con toda clase de modificación que el Comité Organizador apruebe.

Aunado a ello, dentro de la Carrera Panamericana se lleva a cabo el Sport & Classic Tour. A diferencia del rally, este evento no cuenta con etapa clasificatoria, pues no cuenta con puntaje ni clasificación para otros eventos. Pese a ello, esta destaca entre los fanáticos a los automóviles porque participan autos como Porshe Turbo, GT2, GT3, Ferrari, Lamborghini, Aston Marti y otras marcas de alta gama.de más de 188 kilómetros e ira de Jalcomulco, a la capital del estado.

Desde 1988, en la conocida como la Etapa Moderna de la Carrera Panamericana, se creó un nuevo reglamento, en donde se establecieron diferentes categorías, dependiendo del modelo de los vehículos, modificaciones y especificaciones de seguridad. De este modo, los automóviles participantes se dividen en cuatro grupos y doce categorías. Estas van, desde el “Turismo de Producción”, que contempla vehículos sedan fabricados de 1940 a 1954 con carrocería y motor original, hasta “Autos de exhibición”, el cual engloba cualquier auto con toda clase de modificación que el Comité Organizador apruebe.

Aunado a ello, dentro de la Carrera Panamericana se lleva a cabo el Sport & Classic TourA diferencia del rally, este evento no cuenta con etapa clasificatoria, pues no cuenta con puntaje ni clasificación para otros eventos. Pese a ello, esta destaca entre los fanáticos a los automóviles porque participan autos como Porshe Turbo, GT2, GT3, Ferrari, Lamborghini, Aston Marti y otras marcas de alta gama.