¿Qué hay detrás de la X en los negocios de Elon Musk?

0
1086

Elon Musk no solo ha hecho referencia a la letra X en la mayor parte de sus negocios, también en el nombre de su hijo

Desde los comienzos de Musk en la industria digital hace alusión a la letra X y no ha dejado de hacerlo desde entonces, la pregunta es ¿por qué su obsesión?

El reciente cambio de marca de Twitter a X Corp ha suscitado en internet preguntas acerca de la obsesión de Elon Musk con la letra X. Cabe mencionar los nombres de sus empresas para deducir el apego de Musk hacia esta letra, X Corp, X.com, SpaceX y xAI, por no dejarlo de lado cabe recordar que su hijo se llama X Æ A-12 Musk.

Para conocer la obsesión personal de Musk con la X habría que adentrarse muy profundo en la mente del millonario. Al no poder hacer esto, diferentes medios y reporteros se han adentrado a autobiografías y declaraciones del dueño de X Corp para llegar al fondo de esta cuestión. Al desentrañar la obsesión de Musk es necesario remontarse a la creación de X.com, uno de los primeros sitios de banca digital. Si bien no hay información precisa sobre por qué lo llamo así, The Founders, de Jimmy Soni y el artículo, de Chris Tylor publicado en Mashable, señalan algunas cuestiones al respecto.

The Founders, la historia sobre el origen de PayPal, escrita por Jimmy Soni, explica que en los 90, Musk insistía en que la X era asociada por la gente con tesoros, “la X marca el lugar”, explicaba. Cuando Ebay adquirió Confinity y X.com, los accionistas decidieron llamar a la nueva aplicación de pago PayPal. Según Soni, durante las negociaciones del nombre, Musk solicitó al departamento de marketing reelaborar el logo de PayPal para incluir una X. Los accionistas y el equipo de Ebay con apoyo de grupos focales insistieron una y otra vez que la X era asociada por las personas con sitios pornográficos. Aunque cómo se conformó la imagen de PayPal es otra historia, estos relatos arrojan luz sobre la temprana obsesión de Musk con la X.

Cuando Musk anunció en Twitter el nombre de su hijo en mayo del 2022,X Æ A-12, el multimillonario fue criticado por dicha decisión. Las declaraciones hechas por Grimes, madre de X Æ A-12, sobre su hijo, explican que X corresponde a la variable matemática para expresar una incógnita y Æ es una variación de AI, lo cual puede ser interpretado como amor o inteligencia artificial.

Si bien adentrarse en la mente de Musk para desentrañar lo que hay detrás de la letra X es sumamente complicado, esta obsesión parece estar relacionada con el advenimiento de una era digital y la búsqueda de esta, cómo él mismo dijo, “la X marca el lugar”. Aunque esto son meras especulaciones y la X puede ser interpretada de muchas formas, es un hecho que es importante para Musk dentro de su personalidad. A su vez, esto se ha visto reflejado en la identidad empresarial de X.com, X Corp, SpaceX y xAI.