Como soltar a quien nunca ha sido tuyo…

0
1176

Canción: My stupid heart de Walk off the Earth

Tengo miedo de decirte adiós, aunque nunca hayas sido mío. Hay una lucha interna entre mi mentira feliz que quiero seguir viviendo y la razón consciente…pero me aferro a la fe, a los horóscopos, a las poquísimas veces que tienes detalles conmigo; y eso me hace seguir adelante pensando que pronto me amarás. En el fondo sé que todo está mal, pero tengo miedo de decirte adiós porque eres el amor de mi vida. Y cada día se repite la misma historia que se topa contra la pared y no me deja avanzar. Me levanto cada mañana llena de “te quieros” y de “que tengas los más bonitos días” y solo hay una palomita azul que te contesta una vez al día con un “igualmente” si bien me va. De repente “el aquel” tiene caliente el cuerpo y con tal de tener lo que quiere comienza con los te extraño, con frases de eres la mejor (¡perdón! de cuantas, me pregunto en el fondo) pero no, no pienses mal, es solo una frase que ocupo me digo a mí misma, comienzan las contestaciones rápidas y de pronto el corazón le dice a la mente ya vez yo tenía razón el me ama y se da cuenta que le hago falta…para que demonios le hago falta; para satisfacer intimidad, para obtener favores porque no puede y a veces porque la quincena le duro 3 días…uff que fuerte pero lo escondo en el solo se vive una vez y esta vez si lo voy a convencer de que soy la adecuada y que soy la mejor….que triste versión de mi…

En que pienso querida cuando me invade la noche y el silencio me cala hasta los huesos…estoy en un lugar que pronto me hará morir y el único inconveniente es que seguiré viva para encontrarte a ti mientras que me pierdo a mi y no me reconozca…

Poner límites a las personas que amas es lo más difícil del mundo y te das cuenta de que hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar porque cuando encuentras tu valor ya no hay vuelta atrás. Cuando volvió aparecer “el aquel” de nuevo comencé con los mejores NO´s de mi vida, si tal como lo escuchan, el primero me dio miedo y temblé, pero vi que no paso nada, el segundo NO puse un hasta aquí, y el tercer NO le dije que es lo que no quería para mí y los demás NO´s los disfrute sentada haciendo una lista de porque no quería vivir así y lo puse en primer lugar a él, no soy la mejor, soy quien debo ser y encontrare a alguien con quien compartir mi felicidad porque no necesito de alguien para ser feliz, esa me la debo a mí misma. Los demás NO´s fueron dirigidos a amig@s y familia y de ahí me seguí, tomé mi poca autoestima, mis pedazos, mi vientre vacío y decidí irme lejos. Aquí nadie me conoce, aquí estoy reconstruyendo a esa nueva mujer que comenzaba a tener un cuerpo extraño de los 40 y tantos, algunas arrugas, algunos amaneceres hormonales y heridas que se vuelven recordatorios, comencé amarme despeinada, con defectos que me hacen lucir única, amo mis errores porque sin ellos hoy no estuviera aquí. Perdí para ganar, y le prometí a mi corazón que jamás lo volvería a poner en lugar donde tuviera que trabajar para que pudieran ver lo hermoso que es. Me prometí a mis misma que me encontraría… Hoy me levanto y la disciplina y el ejercicio se volvieron yoga para el corazón y la ansiedad, guardas la cordura, no busco discutir solo me doy me la vuelta, comienzo a conocerme de nuevo…

Y como dice mi querido Charles Bokowski el escribir sobre las cosas me ha permitido soportarlas y algún día solo se quedarán en recordatorios de lo importante que es primero quererse a uno mismo para no dejar entrar a cualquiera…

La construcción no acaba aquí, es una lucha diaria, pero iremos evolucionando hasta volver a sonreír sin ese dolor en la mirada…así que “AMIGA DATE CUENTA” como se dice el día hoy, vales más que una palomita azul, vales mil atardeceres tomada de la mano, miles de te amos por cada minuto del día, mil arreglos florales y miles de noches de intimidad acabadas en abrazos de amor sobre ese pecho que te hace sentir segura y feliz. No necesitas gritarle que aquí estas, porque la persona correcta te escuchara, aunque estes en silencio y vera a través de tu alma lo hermosa que eres sin pedirle que lo note.