Se unen cervecera mexicana y Riot Games para llevar League of Legends a fanáticos de Latam y México

0
211

·         ABI, la cervecera más grande del mundo, concretó una alianza con Riot Games, creador de League of Legends (LOL), a nivel LATAM para la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

·         Corona, la cerveza mexicana por excelencia, será la marca encargada de abanderar esta iniciativa en México. A través de Cooldown, una plataforma desarrollada por ABI, que permite a los “gamers” ubicar los establecimientos donde podrán ver las partidas de la liga al igual que participar en diversas dinámicas relacionadas a sus juegos favoritos.

Corona y Riot Games se alían para brindar una nueva experiencia a todos los fanáticos de League of Legends y la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en México y Latinoamérica.

Los e-sports están en constante crecimiento y hoy en día hay más de 45 millones de mexicanos siguiendo las diferentes ligas que existen en nuestro país. Sin embargo, esos seguidores no tienen un espacio donde pueden reunirse a disfrutar las partidas, es por eso que Corona junto con Riot Games decidieron traer Cooldown a México, plataforma creada en 2019 por ABI, que conecta a los seguidores de diversos videojuegos con los distintos establecimientos en su zona que transmitan las partidas de sus juegos favoritos mejor conocidas como “viewing parties”. Con más de 120,000 usuarios, Cooldown ha organizado más de 200 “viewing parties” en diferentes bares alrededor de Europa y dentro de la plataforma puedes realizar diversas dinámicas como armar pronósticos y poner tus conocimientos a prueba.

“Esta alianza es la oportunidad perfecta para que los gamers se reúnan y hagan crecer la comunidad de League of Legends en México y Latinoamérica”, agrega Daniel Morales, Director de Alianzas Estratégicas de Riot Games LATAM“Estamos muy contentos con esta colaboración”.

Por primera vez en México, Corona, a través de Cooldown, brindará un formato de predicciones donde los millones de fanáticos de e-sports podrán registrarse para tener acceso a armar sus supuestos de cada partida, compitiendo contra otros para ganar increíbles premios. 

Según los lineamientos de salud determinados por la autoridad, las viewing parties comenzarán en Marzo, en las principales ciudades del país. Estos eventos invitaran a gamers, viewers, cosplayers y a todos quienes quieran pasar un buen rato viendo la LLA mientras disfrutan de un espacio para ellos, acompañados de Corona. 

A partir del día de hoy, todos los interesados, podrán registrarse a través de la página thecooldown.gg/desafio/corona para armar sus pronósticos, encontrar el establecimiento más cercano donde pueden ver la LLA, probar sus conocimientos y participar en diversas dinámicas.