Firma Atizapán de Zaragoza Convenio para fomentar la inclusión de las familias en educación, salud, seguridad y lucha contra la pobreza

0
356

El municipio de Atizapán de Zaragoza se adhirió a la declaración de Venecia, a fin de fomentar la inclusión de las familias en temas de educación, salud, seguridad y lucha contra la pobreza.

Con la firma del citado convenio del que forman parte organizaciones civiles, cámaras empresariales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se trazará la hoja de ruta, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el desarrollo integral de las familias.

En el documento se reconoce que las familias son agentes potenciales de desarrollo, siempre que se encuentren en un ambiente adecuado, por ello, las autoridades municipales asumen su compromiso para responder al llamado que realiza la Federación Internacional para el Desarrollo de las Familias, para implementar acciones que impulsen la construcción de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Juan Antonio López Bljarg, Director del Instituto de Análisis de Política Familiar, resaltó la relevancia del compromiso asumido por el Gobierno Municipal, puesto que derivado de la pandemia nos encontramos en una profunda crisis que ha afectado a las familias atizapenses.

Por su parte, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, dijo que el eje central de las políticas públicas implementadas en el municipio será la familia, tanto en salud, educación, seguridad, etc.

Asimismo, destacó que con la firma de este convenio se formalizan las acciones y estrategias en las que el Sistema Municipal DIF tendrá injerencia.