Entrevista a: Horacio Carreola, CEO de Ontopsys México

0
40

Platicamos con el empresario Horacio Carreola quien es el CEO de Ontopsys, empresa mexicana, con 20 años en el mercado dedicada a proveer soluciones inteligentes a sus clientes, que produce e implementa software para la gestión empresarial de alta calidad, robusto, de entorno amigable y acorde a la legislación vigente. 

¿Qué experiencia les ha dejado la pandemia?

Quiero comentarte que fue una etapa complicada para todos, muchos de nuestros clientes tuvieron que cerrar, bajaron las ventas impresionantemente. Y nosotros al contrario tuvimos un crecimiento. Hace dos años cuando comenzó la pandemia tuvimos un crecimiento del 30% en nuestra parte comercial y este año que está por terminar cerraremos con un crecimiento del 45 al 48 %.

¿Cuál fue el diferenciador? En esta época de pandemia, nosotros teníamos que innovar, hacer las cosas diferentes, si teníamos el mismo modelo de negocios, no iba a funcionar con la nueva economía. 

Por ello, entre los aprendizajes que dejó fue el innovar, la cual es una inversión y no debe ser considerada como un gasto. Dijo que la innovación es riesgosa, pero que al final el resultado es muy positivo.

Entendiendo que se cambió a Home Office y con la ventaja de que contamos con una solución de home office, nosotros incrementamos la cuota de personal que diera soporte a todas las empresas que estuvieran en la nube con nosotros, lo cual agradó mucho a las empresas.

Otra cosa, fue la de “No vamos a perder ningún cliente”, por lo que aumentamos personal en el área de Customer Experience, donde se da un mejor servicio al cliente, cálido y cercano. Invirtiendo en la gente. 

¿En qué más han invertido?

También invertimos en el tema de colaboradores, trajimos gente muy bien capacitada, como en el caso de ex directores de grandes empresas AAA, que nos trajeran su experiencia y abonaran con ello al crecimiento de nuestros clientes.  

También en temas internos mejoramos a través de un CRM, costo 6 meses en el que se hizo inversión de tiempo y esfuerzo, pero nos permite medir la rentabilidad y sobre todo el servicio al cliente, lo cual ha dado excelentes resultados.  Muy pocos logramos durante el 2021 crecer. 

¿Cuál es la tarea fundamental de Ontopsys?

Ontopsys es consultoría e implementamos, capacitamos, transmitimos y trabajamos por la mejor practica del mercado, por decir algo: la mejor práctica en inventarios, facturación, cuentas por cobrar.  Proveemos de un aparato muy robusto de consultoría para que el software que es la herramienta sea altamente productivo. 

Las empresas con herramientas de este tipo se vuelven muy poderosas, pueden replicar sus negocios y extenderse a otros estados, enviar a los colaboradores a Home Office, son herramientas de alto impacto. 

Lo que se ofrece en Ontopsys, es inteligencia de datos que ayuda a las empresas a saber qué es lo que no se está vendiendo, entre otros aspectos clave. Provee, como ya lo comentamos de una consultoría que potencializa el software.   Es la mezcla perfecta del experto y el negocio trabajando juntos para hacer producir más a cada negocio, empresa o industria de muchos giros: empresas cárnicas, hoteles, comercializadoras, empresas de seguridad, etc., para cada segmento hay un consultor experto. 

¿Dónde se encuentra Ontopsys?

Ontopsys se encuentra en Zona Esmeralda en el edificio Novo Emerald, en la Av. Jiménez Cantú No. 1, donde estaremos atentos para recibirlos y ser un socio estratégico de cada empresa, negocio o industria que nos brinde su confianza.