ELABORAN MEXIQUENSES ARTESANÍA TEXTIL PARA ÉPOCA INVERNAL

0
480

  • Invita IIFAEM a consumir productos de lana confeccionados por artesanas y artesanos de la entidad.


Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2021. Una de las ramas artesanales de gran importancia en la entidad mexiquense son los textiles, que se caracterizan por su diversidad, tejidos elaborados en telares prehispánicos y otros que datan de la época de La Colonia, donde destacan herramientas como bastidores y agujas para crear prendas únicas y cobijarte del frío, estas prendas van desde suéteres, gorros, bufandas, cobijas y capas elaborados diferentes municipios de la entidad mexiquense como Chinconcuac, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Toluca y Tianguistenco.


La tradición textil en el Estado de México es una actividad viva y en constante transformación, muchos saberes artesanales aún se conservan para fomentar la trasmisión de conocimientos a nuevas generaciones.


Los diseños van desde los más tradicionales hasta los de innovación, adaptándose a diferentes gustos, como son las grecas prehispánicas y diseños de moda.


El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), a través de sus Tiendas de Artesanías Casart, invita a consumir local y apoyar así a las y los maestros artesanos que se dedican a este oficio lleno de tradición.