Bajo lupa Programas Sociales en el EdoMex: Edgar Olvera

0
1107

Los diputados del PAN celebramos que en el estado de México existan las herramientas para medir los resultados de los programas sociales, en especial los que tienen que ver con el combate a la pobreza, dijo Edgar Olvera.

Al término de la conferencia de prensa en la que el Grupo Parlamentario del PAN en el estado de México, donde presento su agenda legislativa, Olvera Higuera, señaló que la reciente firma del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL ), permitirá una evaluación correcta de las políticas públicas para medir todo tipo de pobreza.

El coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, criticó que estás políticas de rendición de cuentas y medición de los programas de Desarrollo Social, no los aplique el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Edgar Olvera Higuera, precisó que actualmente los programas sociales del gobierno federal se utilizan de manera clientelar y sin ser evaluados para conocer sus resultados.

Reiteró que el recién acuerdo signado entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la CONEVAL, les permitirá como oposición verificar la eficiencia, eficacia y transparencia, de los programas sociales aplicados para un mejor desarrollo social en la entidad.

Sobre el tema de la agenda legislativa para el 5 periodo ordinario de sesiones, el ex alcalde de Naucalpan, indico que seguirán siendo el grupo parlamentario más productivo; “nosotros si nos preocupamos por la gente, nos preocupamos por el estado México”.

Señaló que en el estado de México y en los grupos parlamentarios del PAN en el país, trabajaran en una agenda legislativa común, con algunas prioridades como los temas de paridad y de no violencia contra las mujeres.

Comentó que el viernes pasado en el CEN de su instituto político arrancaron mesas de trabajo en tema de paridad, con todos los coordinadores parlamentarios del país, por instrucciones de su presidente nacional Marco Cortés.

Finalmente el coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, aseguró que los legisladores panistas ofrecerán todas las facilidades a las mujeres que laboran con ellos para que participen activamente en el paro nacional, Un Día sin Nosotras “