Impulsan Turismo y Desarrollo Empresarial en Naucalpan

0
662

En la inauguración del Corredor Turístico, Gastronómico y Cultural, el Gobierno de Naucalpan reafirmó la intención de trabajar en la construcción de la Red Empresarial Mexiquense para contribuir a la diversificación tecnológica y crecimiento económico del Estado de México.

El evento fue organizado por el Decimoquinto Regidor, Manuel Eduardo Sisniega Otero, en su calidad de presidente de la Comisión edilicia de Turismo.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, apuntó que como generador de turismo de negocios, Naucalpan ofrecerá las condiciones necesarias para impulsar a los inversionistas.

“La modernización tecnológica hace que el Municipio vaya teniendo diversas vocaciones. Hoy Naucalpan reafirma el esquema que tiene en ser un Municipio polo de la inversión en servicios para generar desarrollo y promoción de empleo”, destacó Aguirre Lozano.

El Secretario de Gobierno apuntó que la Administración municipal se ha caracterizado por recuperar la confianza de los empresarios, y que el actual esquema de negocios genere empleos para que Naucalpan recupere y fortalezca su grandeza económica.

El Secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha, destacó la importancia que tiene Naucalpan para el Gobierno del Estado de México, al aportar poco más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

“El objetivo principal de la Red Empresarial Mexiquense será generar un entorno a la pequeña empresa o al emprendedor para que pueda acceder a aliados públicos y privados que le ofrezcan servicios de capacitación, digitales, promoción, asesoría, contabilidad, entre otros.

“También, tendrá contenidos para fortalecer capacidades, cursos para tener mejores empresas y emprendedores mejor preparados”, destacó Jacob Rocha.

Apuntó que se contempla un trabajo con empresas como Google y Facebook para adaptar los requerimientos del comercio digital, así como aliados públicos, privados y académicos que contribuirán al desarrollo de los prestadores de servicios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo naucalpense destacó la importancia de dar a conocer la diversidad en materia gastronómica y cultural.

“El miércoles pasado, en Cabildo se aprobó que exista una Coordinación de Turismo que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico; con ello, vamos a trabajar de manera coordinada e impulsar el turismo en nuestro Municipio”, dijo Sisniega Otero.

En el Corredor Turístico, Gastronómico y Cultural participan 100 expositores del Valle de México, 25 restaurantes, 10 hoteles, agencias de viajes y empresarios de turismo y el sector restaurantero.