Lleva tus residuos electrónicos al Reciclatrón

0
777

Comenzó la oportunidad para deshacerte de tus aparatos electrónicos y eléctricos, al sumarte permitirás que tus residuos se aprovechen de manera sustentable a través del Reciclatrón, la iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Durante dos días al mes, la Sedema destina un espacio para la recolección de estos desechos electrónicos nombrados e-waste, debido al problema ambiental que generan al combinarse con los residuos de los hogares, menciona Luis Miguel Arévalo Ahuja, coordinador del Reciclatrón.

Esta primera edición del año, el acopio tiene lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM Azcapotzalco hasta el sábado 25 de enero.

Arévalo explicó que reciben casi todo tipo de electrónicos exceptuando los focos, señaló que las pilas son el residuo que más reciben, con un aproximado de mil quinientos kilos.

Tal es el caso de Jonathan Flores que acudió a dejar algunas, un micrófono y una grabadora con más de 20 años que, luego de cerciorarse de no tener ningún arreglo decidió llevarla al acopio.

En la Ciudad de México, no hay una planta que se encargue del desmantelamiento de televisores de cinescopio, los cuales requieren un tratamiento particular porque contienen gases contaminantes, apuntó Arévalo.

Paola Vargas comentó ser parte de una empresa de construcción que motiva a sus empleados a participar en esta campaña, Vargas se encarga de recibir pilas de celulares, cables y aparatos para llevarlos al Reciclatrón.

A cambio de los residuos, los asistentes reciben materia compostable elaborada por alumnos de la UAM Azcapotlzalco, del taller de residuos orgánicos, en donde la poda de los árboles y los desechos de la cocina se transforman, expresó Luis Antonio Barbosa Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental de la universidad.

Con estas acciones la sociedad contribuye en la cadena de reciclaje necesaria para disminuir el impacto ambiental que genera este tipo de desperdicio.

Compartimos el calendario 2020 del Reciclatrón