Abre CES Convocatoria para nuevo integrante del CPC EdoMex del Sistema Anticorrupción

0
358

El día de hoy la Comisión Estatal de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (CES) publicó a través de su página web y de sus redes sociales que se abre el proceso de selección para un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México (CPC).

La CES es un órgano autónomo, ciudadano e independiente, que tiene el encargo de ley de integrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Cabe mencionar que la renovación de dicho Comité se da de manera escalonada, saliendo del mismo quien la preside en su último año. En este caso es la Mtra. Palmira Tapia Palacios quien finaliza sus labores en el mismo.

Tener experiencia acreditada en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, contar con más de 35 años de edad, gozar de buena reputación, no ser miembro, adherente o afiliado a algún partido político, entre otros, son los principales requisitos para quienes deseen ser parte de este alto encargo.

El Titular de la CES, Mtro. Carlos Aguirre, señaló que la etapa de recepción de candidaturas estará abierta del día 7 al 9 de octubre. Se hará una revisión de los expedientes del 10 al 14 de octubre. Posteriormente se aprobará una lista de aspirantes para la segunda etapa, misma que se dará a conocer el día 15 de octubre.

Los días 16 y/o 17 de octubre se llevarán a cabo entrevistas presenciales para aquellos que pasen a la segunda etapa. La etapa de evaluación interna se realizará del 18 al 21 del mismo mes, para darse a conocer los resultados finales el día 22 de octubre.

El Vocero de la CES, Lic. Omar Iván Gómez, enfatizó que la Comisión hace una atenta invitación a toda la sociedad, para postular a ciudadanos que cumplan con el perfil establecido. Asimismo, confían que se podrá elegir al mejor participante para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, órgano fundamental para el andamiaje operacional del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

La invitación está abierta a toda la sociedad, sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales, entre otras. Todos los detalles para postularse se encuentran en cesedomex.org.