Las Bombas Nucleares como Factor del Cambio Climático

0
44

Desde 1945 se han practicado aproximadamente 2,100 pruebas nucleares en todo el mundo, y como siempre las pruebas no registradas quedan excluidas, por lo que ese número definitivamente podría ser mayor.

En 2016 Corea del Norte fabricó su primera bomba de hidrógeno y es de todos conocido que para activar una bomba de hidrógeno se requiere previamente la fabricación de una pequeña bomba atómica, pero dentro de la lista de las potencias nucleares tradicionales falta Israel que posee aproximadamente 200 bombas atómicas, pero incluso sin este país, se calcula que en el 2012 se practicaron 2,200 ensayos nucleares oficiales.

Las pruebas con armas nucleares afectan nuestro medio ambiente y a la humanidad; además de que los desechos provenientes de esos ensayos se alojan directamente en la capa de ozono y en nuestra atmósfera. De ahí que afecte también nuestro clima.

Tradicionalmente hemos culpado a los gases intestinales de las vacas, los coches y las chimeneas de las grandes fábricas, pero no debemos olvidarnos de la “violencia contaminante” de las armas nucleares. En conjunto, los ensayos oficiales tienen un valor de detonación de   545 mil kilotones, y tal vez esa cifra resulte exagerada en comparación con la bomba nuclear de agosto de 1945 de únicamente 12 kilotones de potencia, o sea, la bomba de Hiroshima era 45 mil veces más débil que todas las pruebas atómicas posteriores. El desastre atómico de Hiroshima se ha repetido 2,200 veces desde hace 74 años.

Si añadimos el número de casos no denunciados, la verdadera destrucción de nuestro ambiente se incrementa considerablemente. Aquí debemos mencionar también las miles y miles de toneladas de uranio que se dispersaron en conflictos civiles pasados en Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Siria y otros países.

En el año 2016, además de sus pruebas nucleares, Estados Unidos, China y la India FUERON RESPONSABLES DEL 50.44% DE EMISIONES DE CO2 EN TODO EL MUNDO.

En vista de lo anterior, debemos preguntarnos junto con Albert Einstein, ¿las bombas atómicas son las responsables del mal tiempo? ¡Sí! Investigadores meteorológicos afirman que las explosiones           son culpables del clima anormal. Las pruebas de bombas no sólo perturban el equilibrio climático de la naturaleza, sino también la existencia de la humanidad y no precisamente por una tercera guerra mundial.

Definitivamente debemos tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático, pero que aborden como causa principal los ensayos nucleares en todo el mundo hasta que se prohíba la práctica con armamento nuclear de manera definitiva. En suma, uno debe identificar a los  mayores responsables del cambio climático para que sean éstos quienes lleven al efecto las reparaciones climáticas mediante la disminución significativa de los MILLONARIOS PRESUPUESTOS MILITARES de los principales causantes (potencias nucleares) de las detonaciones de bombas atómicas y del uso de armas nucleares de todo tipo.