Invita GEM a NICIA a adherirse a protocolo de la ONU

0
344

Por: Anabel Tello

El programa de formación política NICIA fue invitado a adherirse al Protocolo de la ONU sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de la Dirección de Participación Social que preside Mario Quezada, de la Subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno estatal.
Quezada Aranda dijo que en este ejercicio de adhesión presenta a NICIA como un área de formación con su compromiso para atender principalmente en el objetivo 4 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“NICIA es una organización mexiquense y que puede hacer el cambio, por lo que le entregamos el ABC de la Organización de las Naciones Unidas para contribuir a conservar el único espacio que tenemos para vivir.
“Me da mucho gusto que este espacio de formación sea un crisol de conocimiento, que vengan de todas las regiones del Estado y que promueven el tema de la inclusión de la paridad y capacitación política”, comentó el Director de Participación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.
Quezada señaló que a esta generación le toca resolver diversos problemas que aquejan en el mundo, por lo que invitó a generar conciencia para generar tendencia.
“Su éxito esta garantizado si conjugan estas cinco partes de la educación pentágono: tecnología, contenidos, política e influencia, finanzas y unicidad, ésta última hará personas únicas en lo que se desarrollan como profesión o como tarea”, señaló Quezada.
En tanto, el consultor Carlos Lorenzana dijo sentirse comprometido al ser un factor de cambio y empezar a hacer acciones como un asunto de responsabilidad social en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Un tema de incidencia social no tendría sentido si no empezamos a actuar, de nada sirve compartir conocimientos si al final del día no hacemos nada en el tema de la responsabilidad social”, indicó Lorenzana.
El punto número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Transformar el Mundo de la ONU se centra en la Educación de Calidad como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.
En la actualidad, más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. Asimismo, los niños que asisten a la escuela carecen de los conocimientos básicos de lectura y aritmética.