Diputada por Atizapán miembro de la directiva de diciembre en la Legislatura

0
409

En el último mes del 2018, de la 60 Legislatura se eligió a los integrantes que formarán la Directiva del primer periodo ordinario en el Congreso del Estado de México, en el que figura la diputada por Atizapán, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.

Los vicepresidentes serán Lilia Urbina Salazar, del Grupo Parlamentario del PRI, y Javier González Zepeda, del PT. En tanto, las Secretarías serán ocupadas por las legisladoras María Elizabeth Millán García (Morena), María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN).

Aunado a ello, la diputada atizapense participa en tres comisiones legislativas como prosecretaria de Legislación y Administración Pública; en la que se pronunció por fortalecer el andamiaje municipal, nivel de gobierno donde se reflejan los problemas cotidianos de los habitantes, lo cual exige soluciones concretas, a fin de garantizar una eficiente prestación de servicios que mandata la Constitución Mexicana.

Es miembro de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en la que se manifiesta a favor de crear un plan de trabajo para dar inicio al análisis de las iniciativas y sus respectivos dictámenes, además de enviar los asuntos turnados en formato electrónico con la finalidad de ahorrar recursos.

También participa en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

La legisladora, también Doctora en Ciencias Políticas, participa en las Comisiones Permanentes de: Estudios Legislativos y en la de Editorial y Biblioteca.