Predominan Alcaldes y Diputados de izquierda en el Edomex

0
61

Por: Anabel Tello

*Mexiquenses esperan una mejor administración pública

Con un nuevo giro administrativo en el Estado de México, 125 municipios estrenarán administración pública y cambiarán de color las 75 curules en el Congreso local.
A principios de septiembre se renuevan las diputaciones que de quedar como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), donde quitó 10 a Morena y repartirlas en los demás partidos, quedaría así:
Serán 21 para Morena, 11 el Partido del Trabajo, 10 Partido Encuentro Social, 14 Partido Revolucionario Institucional, 11 Partido Acción Nacional, 5 Partido de la Revolución Democrática, 3 Partido Verde Ecologista de México.
Por lo que algunos candidatos como Angélica Moya del PAN, pasarán con una curul plurinominal, así como Maribel Martínez por el PRI.
Esto luego de que el TEEM argumentara que el Partido político Morena estaba sobre representado y retiró 10 diputaciones de representación proporcional que asignó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense determinaron echar atrás el acuerdo IEEM/CG/206/2018 aunque se espera la impugnación de Morena por lo que se determinará el 2 de septiembre, 3 días antes de que se renueve la legislatura mexiquense.
En tanto, en los 125 municipios predomina Morena como en Atlacomulco, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca Metepec, Ecatepec, entre otros municipios más importantes con respecto poblacional y desarrollo económico.
El próximo 1 de enero del 2019, los Ayuntamientos serán administrados de la siguiente manera, 55 son para Morena-PT y PES; 35 para PAN-PRD y MC, 23 para el PRI, 6 PVEM, 4 Nueva Alianza y 2 para Vía Radical.
Las votaciones tuvieron resultados contrastantes con el objetivo de tener mejores y efectivos servicios públicos en la entidad más poblada e importante del país.

DEJA UNA RESPUESTA