Descubre las maravillas del mundo con Atlas Obscura

0
318

Por: Redacción

Atlas Obscura ha construido su marca y su negocio en torno a la misión de ayudar a las personas a descubrir el mundo real. Ahora quiere llevar ese ethos también al mundo virtual.

El sitio acaba de lanzar la primera temporada de Atlas Obscura VR: una serie de videos de realidad virtual que permiten a los espectadores explorar lugares exóticos como los templos de Damanhur en el norte de Italia, las minas de sal de Salina Turda, Transylvania y Winchester House of Mystery de California. Los videos, diseñados para Galaxy Gear VR de Samsung y producidos por Oculus (propiedad de Facebook), están pensados en torno a la interactividad: los usuarios pueden elegir sus propios caminos y descubrir secretos y rutas mientras exploran entornos virtuales. Las tres ubicaciones principales están unidas a docenas de otros lugares, que se exploran a través de fotos y audio.

La serie en RV es un esfuerzo experimental para extender la marca Atlas Obscura a un espacio que resulta especialmente adecuado. Si bien el sitio ha planeado en invertir en realidad virtual durante algún tiempo, no fue hasta que Oculus se acercó a StartVR que Atlas Obscura pudo finalmente hacerlo. “Queremos contar historias sobre lugares e inculcar a las personas una sensación de asombro y admiración por el mundo que los rodea a través de distintos medios”, dice Dylan Thuras, cofundador del sitio y anfitrión de los videos de realidad virtual. “Ahí es cuando sentimos que hemos tenido éxito”.

Si quieres vivir una experiencia y dejarte guiar a descubrir las maravillas más ocultas puedes hacerlo en https://www.atlasobscura.com