Miau

0
481
Por: Esthela Girón 
Recuerdo que era un sábado frío de diciembre que salí a alimentar a mis dos gatitas que, por más intentos que hago para que vivan dentro mi hogar, se rehúsan. Las cuido igual que a mis gatos de casa y todos los días les sirvo comidas en el garaje, con servicio de veterinario cuando se necesita y un lugar donde dormir.
Esa misma mañana, el gatito de mi vecino se anexo a desayunar, comer y cenar por los siguientes quince días, los cuales, supongo, fueron la duración de las vacaciones del morador de al lado, pues no había movimiento alguno en su casa.
¿Qué hubiera sido de este gatito si no nos tuviera a nosotros, amantes de los felinos, como vecinos? ¿Y qué pensó su dueño para dejarlo en la calle esos días fríos de diciembre, sin alimento, sin agua y sin alguien que viera por él, mientras disfrutaba de unas largas vacaciones? ¿Qué tienen en la cabeza estas personas que menosprecian a las mascotas y las ven como objetos de adorno, sin sentimientos y necesidades físicas, como cualquier ser viviente en esta tierra? ¿La corta conciencia del vecino creyó que, durante esos quince días, podía poner en pausa las necesidades de su mascota, sólo por ser un animal

 

De verdad esto es lamentable y sucede en la Zona Esmeralda de gente bien , que creemos que tiene una pizca de educación y conciencia, pero sólo basta escuchar los aullidos de perros en época de vacaciones o verlos cómo soportan todo tipo de climas, confinados en garajes sin protección, para comprobar lo contrario. Es una lástima que siendo humanos no podamos comprender que los animales no son seres inferiores, que al igual que nosotros sienten hambre, sed, frío, calor y necesitan compañía, además sufren depresión cuando nos ausentamos. Son seres inteligentes y protectores familiares de amor incondicional.

Perros y gatos necesitan atenciones diarias. Y tengo que aclarar que no porque el gato es independiente quiere decir que lo puedes dejar en la calle pues él solo se atenderá. Si tú puedes gastar en unas vacaciones ahora en verano, te pido por favor que incluyas en el presupuesto un cuidador que diario, o cada tercer día, proporcione comida, agua fresca y revise el estado general de tu mascota, para que tu ausencia no deje estragos en la salud de tus pequeños o grandes cuadrúpedos. Pensemos más en ellos, seamos más humanos.