Inauguración de la exposición “Los niños por la paz”

0
621
Por: Jonathan Ruiz
  
Con mucho color y mensajes de amor y de buena voluntad, se realizó la inauguración de la exposición de pintura “Los Niños por la Paz” de alumnos de la Maestra Lourdes Moreno y la entrega de diplomas por la participación en el taller 2015-2016.
Con la presencia de  alumnos, familiares y público en general, se cortó el listón y se realizó la presentación de las obras de pequeños y adultos, que plasmaron su sentir en los lienzos con mensajes positivos sobre la paz y otros temas.
“Gracias al respaldo, constancia y dedicación de padre y familia, logramos realizar esta exposición de los alumnos, que durante un año hicieron sus obras y las diseñaron luego de recibir la convocatoria  del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, dijo Lourdes Moreno, directora del taller.
“Ellos tienen mucho que decir y lo hacen a través del arte y la pintura, y vemos cómo se multiplican los mensajes buenos”, agregó.
Cabe destacar que  alumnas del taller resultaron premiadas en la Edición XVII del Concurso Infantil de Pintura en Acuarela, que convocó a niños de diversas edades a participar pintando lo que para ellos es la construcción de la paz. El Tema Construyendo la paz” fue elegido en colaboración con el Club UNESCO La Vasija, quienes apoyaron desde la planeación, la realización de dicho concurso.
Montserrat Luna García, resultó ganadora del primer lugar en la categoría de 7, 8 y años con la obra Los niños por la paz, de igual manera, Isabela Martínez Vidal obtuvo una mención honorífica con su pintura titulada Jugar y no pelear.
Esta exposición estará abierta al público hasta el miércoles 20 de julio dentro de las instalaciones del Café Punta del Cielo en el edificio Acento de Zona Esmeralda.