Establecerán COPARMEX y PGJEM Mesas de Trabajo

0
768
Por: Ma. Esther Garcia Miravete
La Sesión Empresarial y de Negocios de COPARMEX Metropolitano, en su edición de junio y con el tema Seguridad Empresarial, contó con la presencia del Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México como orador principal, quien abordó temas respecto a la situación en la que se encuentra el Estado de México en el tema de seguridad.

 

El procurador proporcionó algunos datos estadísticos sobre la situación de la seguridad en el EdoMex, sin embargo, dijo, se pueden obtener todos ellos en el portal de información de la PGJEM. Así mismo,  reconoció la importancia de que todos los municipios del Estado de México se sumen al Mando Único, comentando que aún faltan siete. Entre los que no firmaron el convenio son: Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Chalco, Texcoco,  Nezahualcóyotl y Amanalco.
Una de las acciones en seguridad empresarial que la PGJEM está llevando a cabo, es la certificación de las empresas privadas de seguridad, para ello se está revisando su status legal y el cumplimiento de los requisitos federales y estatales, en el caso de no cumplir con los requisitos se está procediendo a cerrarlas.
A solicitud de los socios COPARMEX propuso la creación de mesas regionales para el trabajo sobre el mapeo de la información y así poder establecer operativos por zonas.
 
Por su parte Arturo Beteta del Rio Presidente de COPARMEX Metropolitano indicó que será a través del Comité de seguridad con el cual se establezcan estas mesas de trabajo integradas por los socios y autoridades de la Confederación Patronal en su capítulo metropolitano.