Carpooling… comparte tu auto y contribuye al medio ambiente

0
570
“El Carpooling o vehículo compartido, forma parte de un nuevo patrón de movilidad. El surgimiento de este nuevo modo de transporte, esta relacionado con la mejora de calidad de vida, en las ciudades y la necesidad de reducir el consumo de energías no renovables; que contaminan y deterioran el entono urbano.”
 
En facebook circula desde abril una página llamada “Carpooling Esmeralda”, iniciativa de Claudia Huerta que promueve la colaboración entre vecinos de Zona Esmeralda para compartir el automóvil.
 
Con imágenes, videos y consejos para quienes quieran participar, busca generar en las personas la visión de un mundo colaborativo para mejorar el entorno, y comenta: “no tiene ningún otro beneficio  o fondo sino promover el trabajo en equipo, para ser fuertes y salir adelante en estas sociedades tan individualistas y romper ese paradigma de algo en lo que también somos responsables como la contaminación”.
 
Respecto a su iniciativa afirma que hasta que no se afectan nuestros intereses no volteamos a ver lo que sucede en el mundo. Es triste porque de pronto no circulas,  algunos que tienen el poder de tomar un taxi  lo harán, si necesitas utilizar el transporte público te das cuenta de la realidad: no hay transporte digno seguro, suficiente y eficiente y no hemos luchado por ello.
 
“Es por eso que me pregunté que podíamos hacer, a veces la falta de comunicación no nos permite saber si mi vecino trabaja a tres cuadras de mí. Carpooling es, además,  una propuesta para comunicarnos entre vecinos y abrir la posibilidad de apoyarnos mutuamente.”
 
Señala la importancia de compartir automóvil y  lo que los especialistas consideran como beneficios al hacerlo:  disminuye el tráfico, ahorro al compartir gastos ,  menos dependencia del automóvil,  promueve la comunicación entre vecinos y compañeros de trabajo, entre otros.
 
Le preguntamos a Claudia si ha habido respuesta entre los vecinos a lo cual nos dijo “aún no, pero el día que el primer vecino me llame para compartir el automóvil tomaré muchas fotos y me sentiré sumamente feliz”. 
 

 

 

 

 

 

Claudia Huerta es vecina de Zona Esmeralda es una mujer inquieta y propositiva, que tanto aporta a la ciencia como busca iniciativas para promover en la comunidad soluciones que beneficien a todos y solicita a los vecinos su opinión, ideas, etc., para lograr que esta propuesta sea una realidad. Recibirá sus comentarios en el correo carpoolingesmeralda@gmail.com https://www.facebook.com/carpoolesmeralda/?fref=ts