Exigen ciudadanos seguridad

0
612
Por: Maria Esther Garcia
 

El pasado 14 de mayo un aproximado de 300 personas vestidas de blanco, con mantas alusivas a la falta de seguridad que se vive en Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán, caminaron por las calles de Satélite.

 
De la Zona Azul a las Torres el contingente entonaba la exigencia de seguridad a la autoridad, pidiendo que se resuelva la ola de robos y secuestros que se dan en los distintos fraccionamientos y centros comerciales de los municipios citados.

En entrevista con dos de los siete representantes del movimiento, comentaron a La Voz desde Zona Esmeralda, que la autoridad de Naucalpan respondió a su solicitud convocándolos a una reunión en la que presentaron el pliego petitorio con las demandas que los vecinos consideran como fundamentales para garantizar la seguridad y la paz en la zona.
 
Entre los acuerdos logrados con Naucalpan se encuentra el de la generación de un protocolo de coordinación entre los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla para intercambiar información y la realización de investigaciones conjuntas con la policía de los tres municipios incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
 
La autoridad, en respuesta a esta solicitud ciudadana, también en estos días implementó la Base de Operaciones Mixta (BOM) integrada por la policía ministerial, policía municipal, estatal y unidades de la Secretaría de Defensa Nacional en Satélite.
 
Los vecinos organizados piden que las autoridades de Atizapán y Tlalnepantla respondan también, pues la coordinación entre los municipios es vital para garantizar la seguridad y paz en ellos.
 

Por su parte Sergio Barquet, agradece a los vecinos que caminaron y a aquellos que se manifestaron en diversas formas a favor de la marcha en redes sociales e informa que en breve estarán convocando a dos marchas, una en Atizapán y la segunda en Tlalnepantla.