#DalesUnaOportunidad

0
1324
Por: Maria Fernanda Vivar
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México lanzó en el mes de mayo la campaña #dalesunaoportunidad que en esta ocasión promueve a la Asociación Civil Paris-México.
 
La Asociación busca contribuir al desarrollo humano a través de diferentes actividades, deportivas, académicas y culturales con el fin de incrementar el capital social y cultural en comunidades marginadas que permitirá la restitución del tejido social. Brindando alternativas en el deporte y en el estudio a los niños y jóvenes de dichas comunidades.
 
El presidente de la AC Jesús Garcia platica que el siendo joven tuvo la oportunidad de hacer la diferencia en su vida a través del deporte. Un viaje que lo llevó a Francia representando a México con su equipo de fútbol y con todos los gastos pagados, cuando el no hubiera tenido la oportunidad de realizarlo de otra manera cambió su vida estableciendo retos y objetivos que hoy son una realidad y que ahora siendo adulto, busca a través de  la Asociación México-Paris hacer la diferencia con jóvenes y niños en situación marginada para que les permita desarrollar sus mejores habilidades, establecer sueños y cambiar su vida en forma positiva.
 
Durante la presentación la Lic. Silvia Vega Directora de Innovación Social del Instituto de Emprendimiento, afirmó que apoyar a asociaciones como la de Jesús Hernández permitirá formar ciudadanía más comprometida y generar con ello acciones que intervengan en forma contundente en el desarrollo de un mejor México y en la que 720 jóvenes estudiantes del ITESM han apoyado en diversas formas.
 
La Asociación que empezó sus actividades en 2011 con apenas 13 niños y jóvenes, hoy trabaja con 380 deportistas coronándose en 2015 con el  Subcampeonato Nacional sub 17; además de colaborar con 3 primarias, 1 secundaria, 1 preparatoria y con actividades de robótica, ajedrez, voleibol, basquetbol, además del fútbol.
 

Si quieres hacer la diferencia y apoyar una causa como esta ponte en contacto con ellos  a través de su página http://www.ceforparismexico.org