… Hambre y desnutrición en nuestros niños.

0
592

Francisco de Sousa Mayo, es heredero de los talentosos fundadores de la Agencia Fotográfica Hermanos Mayo que operó durante la guerra civil española y quienes después la trasladaron a México fundando también en nuestro país la conocida agencia.

Por su parte Francisco es Presidente Vitalicio de la Sociedad Mexicana de Locutores, fue Diputado Federal, Delegado de Cuajimalpa y Fundador del Canal Legislativo, entre otras muchas actividades, además, es vecino de Zona Esmeralda y generosamente compartirá con nosotros en “La Voz desde Zona Esmeralda” una serie de entregas mediante historias  e imágenes captadas a través de su lente las experiencias que lo marcaron y que estamos seguros nadie mejor que el propio autor para contarlas.

 

 

…Hambre y desnutrición  en nuestros niños.

Por: Francisco De Souza Mayo

Una fotografía que me dio un gran sentimiento y la fuerza para continuar trabajando para  ayudar a erradicar la pobreza extrema en la Ciudad de México y zonas conurbadas metropolitanas.

Desde mi punto de vista,  estas fotografías destacan el hambre y las paupérrimas  condiciones en las que todavía viven los niños en algunos  lugares de México.  Gobiernos llegan prometen mucho y la realidad al  final es otra.   ¿Por será qué no se quiere cambiar esta situación? ¿Por qué no se realizan Políticas públicas especiales para combatir este gran flagelo?  que no permite que la niñez pueda tener mejor calidad de vida, como un derecho humano y constitucional, para encausar a estos menores al estudio y desarrollo personal, de ellos y de sus familias.

Que sucede en las Delegaciones y municipios que no hay programas para superar estos rezagos y   cambiar éstas condiciones de vida de una vez por todas, de todos nuestros pequeños.  Vivienda,  comida, educación, cuidados, atención médica y medicinas.  Y sobre todo combatir la violencia intrafamiliar…!   Hay todavía muchos niños y niñas que se mueren por falta de las medicinas más comunes, se habla mucho, pero se hace poco.  Se puede estar haciendo mucho, pero falta mucho más.

Hay gobiernos que hacen muchos desarrollos, carreteras, y también muchos negocios al amparo de los mismos . Desde luego son importantes para el desarrollo del país…  pero, ¿no será más importante el desarrollo de nuestra niñez y juventud?, para tener en unos años mexicanos más sanos, más estudiados, más fuertes, y esto redundará  en un México con más futuro, más salud, mejor preparados  y con más y mejores oportunidades,  en suma, con más progreso…!

Nos vemos en la próxima…