Ofrece SAPASA Servicio de calidad con apoyo de usuarios

0
645

Con el objetivo de sanear finanzas y dar un mejor servicio de agua potable en la localidad, Alejandra Cerón, Directora General de SAPASA, plantea programas y acciones que se han emprendido desde inicio de año.

Indicó que el organismo necesita sanear sus finanzas, ya que heredó una deuda de 700 millones de peso pues el compromiso con la ciudadanía es entregar servicios de calidad, por lo que el organismo ha generado alternativas que permitan continuar con obras importantes por realizar.

Señaló que SAPASA trabaja con los ciudadanos para decirles que el organismo está a sus órdenes para que en conjunto se encuentren soluciones.

Comentó que existen programas que se llevan a las comunidades, pata que a través de los COPACIS y las Asociaciones de Colonos se enteren de lo que hace SAPASA y de esa manera poder regularizar las situación de los usuarios.

Puntualizó que existe un 70% de rezago y que para regularizar la situación de los usuarios se están haciendo cartas invitación para que se acerquen al área jurídica, misma que tiene la encomienda de entregar una asesoría pertinente, clara, precisa y de investigación en la que la función del abogado del organismo es gestionar convenios de pago con la ciudadanía aplicando descuentos que van desde un 20 hasta un 100 por ciento.

Por otro lado realizó un llamado a la ciudadanía pues se tiene que tomar conciencia del suministro de agua cuesta mucho. Se paga más cara de lo que se cobra, y el organismo provee de un suministro de calidad.

“Es importante que la ciudadanía sepa que por cada litro de agua que se recibe, este tiene un alto costo tanto para los ciudadanos cumplidos como para el organismo por lo que invito a los ciudadanos a regularizar el vital líquido de manera responsable” comentó.

Resaltó que el programa Cultura del Agua es un área de vinculación que lleva a cabo ferias que tienen como objetivo la regularización a través del apoyo y orientación que brindará a la ciudadanía.

Señaló que SAPASA continua con sus tres principales tareas: sanear, servir y realizar obras, entre las que se destacan las ya entregadas y que benefician a más de 200 mil habitantes.

Actualmente, entre muchas de las tareas del organismo, se está trabajando em el desazolve para prevenir posibles inundaciones durante la época de lluvias, así como la evaluación de la situación de las plantas tratadoras que se encuentran en el municipio (incluidas las de Zona Esmeralda), de las cuales entregará informe en unos meses para que al conocer el estado de las mismas se pueda recurrir a los programas federales o estatales para ponerlas nuevamente en marcha.