Presentan libro sobre Desapariciones Forzadas

0
469
Por: Jeanette Gutiérrez Rodriguez
 
El Licenciado en Derecho y Asesor Parlamentario en la Cámara de Diputados Luis Álvaro López Trinidad presentó el libro “Desaparición Forzada de Personas” Memorias del Foro 2015  el cual muestra un compendio estenográfico de las ponencias presentadas en dicho evento que tuvo lugar en el H. Congreso de la Unión y que fue abierto a la ciudadanía.
 
López Trinidad escribe el prólogo de esté libro donde presenta de manera particular su opinión al respecto del tema y sobre todo de los acontecimientos que han marcado la historia de Mexico sobre la Desaparición Forzada como el caso de Ayotzinapa, Guerrero los días 26 y 27 de Septiembre del año 2014 hechos perpetrados donde 43 jóvenes estudiantes fueron atacados y detenidos por la policía municipal de Iguala y Cocula sin que hasta el día de hoy se hayan encontrado vivos o muertos.
 
La obra posee las conferencias presentadas por el Licenciado Perceo Quiroz Rendón Director de Amnistía Internacional sección México, también cuenta con la aportación de José Reveles destacado periodista mexicano, testimonios de familiares de los detenidos, desaparecidos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México, del Padre Pedro Pantoja Arreola de la Comisión Ciudadana de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo entre otros ponentes.

En entrevista Luis Álvaro habló del contenido del libro y refirió que la aportación de Federico Mastrogiovanni periodista Italiano llamó su atención, en su ponencia el informador cuestiona si las desapariciones forzadas en nuestro país tienen que ver con que el gobierno tiene un gran interés en otorgar concesiones a diferentes empresas extrajeras para que exploten los recursos naturales de México.
 

El autor tiene para nuestros lectores cinco ejemplares para quién mande un correo electrónico a contacto@vozesmeralda.com y nos diga porqué están interesados en el libro.