¿Qué esperar de la primera edición de Meta World Congress en Latinoamérica?

0
260

Meta World Congress LATAM estará más dirigido al público en general que en su reciente edición en Madrid. A finales de 2024, se llevará a cabo la primera edición de Meta World Congress en Latinoamérica, la cual tendrá un enfoque dirigido al público en general.

Recientemente, Meta World Congress, un reconocido foro de innovación y exploración tecnológica, informó que llegará por primera vez a Latinoamérica tras el gran éxito alcanzado en la reciente edición en Madrid, España. En este evento, que tuvo lugar el 10 y 11 de abril, participaron más de 100 expositores, 150 reconocidos expertos del sector tecnológico a nivel mundial, y contó con una asistencia de cerca de 2,200 personas.

En una entrevista exclusiva, Pedro López Chaltelt, director de Meta World Congress Latam, compartió algunos adelantos sobre la primera edición del foro en LATAM. Explicó que México fue seleccionado como sede para esta edición por ser el país con mayor atracción de capital de inversión extranjera en la región, especialmente en el sector de startups vinculadas a la tecnología. Además, anunció que el foro se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México los días 12 y 13 de noviembre.

Chaltelt destacó que el concepto del foro será similar al de Madrid, con speakers de talla internacional y un showcase donde diversas empresas de la región expondrán sus avances tecnológicos.

Aunque la convocatoria para participar como expositor aún no ha sido presentada, Chaltelt compartió información al respecto. Se abrirá un espacio de pitching similar al de la edición de Madrid, donde las startups interesadas podrán presentar sus proyectos ante un jurado. Los mejores proyectos recibirán un estímulo financiero y acompañamiento empresarial por parte de Metaworld, además de un lugar destacado en futuras ediciones del foro.

El foro, que inicialmente surgió como un espacio para crear redes de networking y colaboración entre empresarios, tiene también el objetivo de difundir los avances tecnológicos de vanguardia, especialmente en áreas como inteligencia artificial, blockchain, Web3, realidades digitales, Quantum, computación espacial y ciberseguridad.

Los expertos que formarán parte de los paneles y conferencias serán personas con gran trayectoria en alguna de estas áreas temáticas. Según el director de Meta World Congress LATAM, estos espacios tienen como propósito generar diálogo sobre las principales tendencias tecnológicas, como la estandarización de avatares y la normatividad de blockchain en América Latina, entre otros temas.

Chaltelt aseguró que entre las adaptaciones que se realizarán para traer el foro a México, se dará mayor prioridad al enfoque experiencial e interactivo, sin dejar de lado la parte de negociaciones, inversión y colaboración. Con ello, Meta World Congress busca atraer a todo el público interesado en conocer las tecnologías de vanguardia, brindándoles la oportunidad no solo de conocerlas, sino de experimentarlas en persona. El ejecutivo extendió su invitación a todas aquellas personas involucradas en cualquiera de las áreas temáticas del foro o aficionadas a la tecnología.