“Enlace+: Convocatoria 2024 para Empresas Innovadoras en el Programa de Institucionalización del Tecnológico de Monterrey””

0
227

Enlace+, el programa de institucionalización de empresas en fase de crecimiento y consolidación del Tecnológico de Monterrey, ha lanzado su convocatoria para el año 2024, buscando a empresas innovadoras de todo el país con el potencial de liderar en sus respectivas industrias.

Desde su inicio en 2008, enlace+ se ha dedicado a impulsar el crecimiento económico de México, brindando oportunidades a empresas innovadoras y guiándolas hacia un desarrollo y crecimiento sostenibles. Según Ramiro Lozano, Presidente Nacional de enlace+, el objetivo es llevar a estas empresas a un siguiente nivel de desarrollo y crecimiento, al mismo tiempo que se enfocan en el desarrollo de habilidades que las conviertan en líderes conscientes y comprometidos con la creación de un México mejor.

Las empresas interesadas en unirse a enlace+ deben cumplir con requisitos específicos, como contar con un modelo de negocio diferenciador con impacto positivo en México, potencial de escalabilidad, ventas anuales entre $10 y $500 millones de pesos, al menos 4 años de operación, crecimiento en ventas de al menos 15% en el último año y un mínimo de 10 colaboradores.

Célida Huerta, Líder de Atracción de Empresas y Posicionamiento de enlace+, explicó que el proceso de selección es riguroso e incluye la aplicación a la convocatoria, entrevistas de preselección y un panel para la selección de las finalistas.

Las empresas seleccionadas iniciarán un programa de 18 meses en junio, durante el cual se les asignará un Consejo Consultivo compuesto por expertos con más de dos décadas de experiencia en posiciones directivas. Este equipo de asesores ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de institucionalización y les proporcionará acceso a mentorías, conexiones, alianzas y eventos para la atracción de capital de inversión.

Hasta la fecha, enlace+ ha apoyado a más de 400 empresas a través de su red de Consejería y Mentoría integrada por más de 500 profesionales de alto nivel. Estas empresas han experimentado incrementos promedio en ventas del 133% y un crecimiento del talento del 180%, recibiendo múltiples reconocimientos nacionales.

La convocatoria para el programa enlace+ está abierta hasta el 15 de marzo y puede consultarse en [https://enlacee.org/convocatoria](https://enlacee.org/convocatoria)

**Acerca de enlace+:**
enlace+ es un programa nacional del Tecnológico de Monterrey que, desde 2008, se dedica a contribuir al desarrollo social y económico de México. Su enfoque está en ayudar a institucionalizar empresas innovadoras de alto potencial en etapas de crecimiento y consolidación. Conecta estas empresas con una red de Consejería y Mentoría integrada por más de 500 profesionales de alto nivel, buscando generar crecimiento en ventas y utilidades, logrando un crecimiento ordenado y potenciando su impacto positivo mediante la formación de personas empresarias conscientes.