Recomendaciones para visitar los santuarios de la mariposa monarca

0
351

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su programación digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 invita a disfrutar y admirar los últimos días del avistamiento de la mariposa monarca en los Santuarios autorizados y abiertos al público en los municipios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec.

En esta temporada de hibernación 2022-2023, los Santuarios abiertos al público son los paradores turísticos Macheros y El Capulín, en Donato Guerra, La Mesa, en San José del Rincón, y Piedra Herrada, en Temascaltepec.

El último día que visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de esta maravilla de la naturaleza es el 31 de marzo. Los horarios de visita a los Santuarios son de las 8:00 a las 17:00 horas.

El costo de acceso varía entre los Santuarios, en el caso de Macheros, El Capulín y La Mesa es de 80 pesos para los adultos y 50 pesos para menores de seis a 12 años, mientras que en Piedra Herrada el acceso general es de 100 pesos para adultos y 70 pesos para menores de seis a 12 años.

Durante la visita a los Santuarios se sugiere llevar ropa abrigadora y calzado cómodo y seguir el código del turista responsable, por lo que es importante respetar el espacio de la mariposa, caminar por los senderos establecidos, permanecer en silencio, recordar que es un destino para realizar senderismo, no tocar a estos insectos, no llevar mascotas, no tirar basura ni llevarse flora y fauna del lugar.