PRESENTA PEDRO RODRÍGUEZ CARTELERA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ATZÁN 2022

0
515

Del 14 al 23 de octubre Atizapán de Zaragoza se transformará en el lugar de las artes, la cultura y los espectáculos con el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

En medio de un ambiente festivo, en el Club de Golf La Hacienda, ante unos 500 invitados, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, junto con Gabriela Morales, Directora de Programación Artística del Festival Internacional Cervantino, presentaron la cartelera oficial en la que destacan artistas de la talla de Moderatto, Moenia, Matisse, Los Pericos, Ana Torroja, Mocedades, Raúl Di Blassio, entre otros.

“Somos el único Municipio del Estado de México considerado en el Circuito del Festival Internacional Cervantino 2022 que funge como una extensión de la programación artística y cultural. Dos artistas que estarán en el internacionalmente afamado Cervantino actuarán con nosotros, con la finalidad de llegar a públicos más allá del Estado de México”, destacó Rodríguez Villegas,

La apertura del Festival correrá a cargo de Las Tres Grandes, Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Eugenia León, quienes ofrecerán la suavidad y exquisitez de sus voces a un público que ha mostrado interés por volver a presenciar espectáculos de gran talla.

En la presentación, el Alcalde resaltó que este tipo de espectáculos propician la integración y convivencia familiar de una forma sana, que también contribuyen a la reconstrucción del tejido social y al mismo tiempo, despiertan los sentidos artísticos de la población.

“Como pueden darse cuenta, Atizapán de Zaragoza vuelve a estar en lo más alto. Este municipio tiene que brillar por cosas positivas y qué mejor que apostarle precisamente a la cultura y las artes, y es por ello que hemos preparado un festival que cubre todas las áreas del arte y que en 130 eventos que vamos a realizar en 30 sedes a lo largo y ancho de nuestro municipio, considero que va a haber espectáculo para todas las edades”, remarcó.

En esta ocasión, el Festival será dedicado al maestro Jorge Vargas Villicaña (1950-2022), quien ha sido un importante protagonista en el impulso a las artes en Atizapán de Zaragoza y que falleciera en días recientes.

Vargas Villicaña diseñó la escultura de las Diosa de las Artes de Atizapán de Zaragoza, Atzán, y también el Árbol de Atizapán de Zaragoza, escultura que se encuentra en el patio interior del Municipio.

Mas de 130 presentaciones de diversos artistas se llevarán a cabo en espacios donde la población en general disfrutará de forma gratuita de exposiciones teatrales, canto, cine, gastronomía, artes plásticas y baile.

Tras la pandemia regresa uno de los festivales que ganaron prestigio internacional en los años 2013-2015, bajo la administración de Rodríguez Villegas, en aquel entonces conocido como Festival Luminaria.

Para esta nueva versión, el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 puso énfasis en abarcar todos los gustos para públicos de todas las edades, y diversificó las presentaciones en escuelas y lugares de fácil acceso para la población.

Más de 400 horas de espectáculos se darán durante 10 días, en los que se mostrará la diversidad del Municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los escenarios principales serán el Teatro Zaragoza, el Centro Cultural Luis Nishizawa, el Pabellón del Festival, ubicado a un costado del Palacio Municipal, el Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Mausoleo Adolfo López Mateos, entre otros.

También existen sedes alternas como el Parque Cultural Rey Abdul Azis, así como algunas escuelas y centros regionales de cultura como el CEMCA.

A la presentación del Festival Internacional atizapenase, asistieron expresidentes municipales, alcaldes de municipios vecinos y diversas personalidades de la clase política, artística y cultural de México.

Para acceder a la cartelera