La Astrología “No Funciona”

0
128

La astrología no funciona“. Eso dicen los escépticos. “No tiene base científica“, añaden como remate. Ay, la ciencia… Cuántas barbaridades no se habrán cometido en su nombre… Esa misma ciencia no hace mucho aseguraba que la Tierra era plana, que todos los planetas giraban a su alrededor, y que el mejor remedio para cualquier enfermedad era una sangría…

No es mi intención convencer ni desmentir las creencias de nadie. ¡Dios (o la ciencia) me libre! Mi objetivo es solo compartir información sobre astrología, desde un enfoque humanístico y evolutivo. Es decir, crear un pequeño rincón en el que hablar de astrología psicológica, para conocernos mejor.

Pero empecemos por el principio: ¿Qué es la astrología psicológica? En contraposición a la astrología tradicional (más enfocada en las predicciones), esta disciplina tiene como objetivo el autoconocimiento. Nuestra carta natal (una foto del cielo en el momento exacto de nuestro nacimiento), nos da una imagen de la energía que tenemos disponible en los diferentes aspectos de nuestra vida. Vendría a ser nuestro “manual de instrucciones”. Sin embargo, y al contrario de lo que mucha gente cree, este no es un enfoque determinista. No se trata de que nuestro destino “esté escrito en las estrellas”, sino de comprender que, si aunque cada uno ve el mundo desde el filtro de su percepción, tenemos libre albedrío y, por tanto, creamos nuestra realidad.

Y justo por eso, la astrología es una herramienta muy útil para el crecimiento personal. Porque tomar conciencia de que mi forma de sentirme segura es intentar controlarlo todo, y darme cuenta de que eso me convierte en una persona celosa, que es infeliz y hace infelices a los demás, ¿no es el primer paso para poder cambiarlo? ¿Y es nivel de conciencia es posible gracias a la astrología? Pues aunque ahora os parezca increíble, sí.

En cada entrega repasaremos las funciones psicológicas arquetípicas de cada uno de los planetas, veremos cómo se comporta según el signo en el que está ubicado en tu carta natal, en qué área de tu vida se va a manifestar esa energía, y cómo te afecta el movimiento planetario actual. Por supuesto, esto no va a sustituir la interpretación personalizada de una carta natal, pero sí os dará muchas claves para entender qué os pasa, y qué podéis hacer para sentiros mejor.

La información es poder. Descubrir cuáles son nuestros mecanismos de defensa, entender cómo nos mueven nuestras necesidades más inconscientes, o averiguar nuestro propósito vital, nos ayuda a tomar conciencia y, sin duda, eso nos empodera.

Por último, os recomiendo tener a mano vuestra carta natal. Podéis calcularla en varias webs, como en www.carta-natal.es/carta.php. Sólo necesitáis ingresar vuestra fecha, hora y lugar de nacimiento. Guardad la imagen de vuestra carta para poder consultarla y así aprovechar mejor la información que vayamos viendo.

Confío en contar con vuestra confianza en este viaje apasionante hacia el autoconocimiento. Porque, mis queridos lectores, digan lo que digan los escépticos, la astrología funciona.