Cuenta GEM con plataforma virtual para prevenir la violencia de género

0
79

Impulsa Secretaría de las Mujeres actividades interactivas y materiales informativos para crear conciencia en niñas y niños. A través de  contenido especializado que contribuye a la prevención de la violencia de género.

Es así, que la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) pone a disposición la plataforma “PAIMEF EDOMEX-Jornada Virtual de prevención de la violencia contra las mujeres”.

Esta plataforma, de manera conjunta con el Gobierno federal, cuenta con actividades interactivas y materiales informativos de diversos temas, con los cuales se busca que la población comprenda la importancia de asumir un papel activo en la transformación social que garantice a las mujeres el derecho a tener una vida libre de violencias.

Al registrarse en http://paimef_semujeres.edomex.gob.mx/ pueden acceder a videos, películas, juegos y material descargable que tiene la finalidad de visibilizar y emprender acciones de prevención que permitan la trasformación de patrones socioculturales para cambiar la realidad de las mujeres y niñas mexiquenses.

Además del contenido en materia de derechos humanos de las niñas y los niños, prevención del embarazo adolescente, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos y nuevas masculinidades podrán encontrar el cuento de “Carlota y su dragón mascota”, la radionovela animada “Heridas Palpables; una historia de violencia física”, traducida al mazahua y otomí, así como memoramas, sopa de letras, trivias e información de los Centros Naranja que opera la Semujeres.Para registrarse sólo deben ingresar nombre, apellido, edad, municipio, ciudad y si son menores de edad deberán colocar el nombre del padre, madre o tutor, para más informes pueden ingresar a las redes sociales, en Facebook Paimef Estado de México y en Twitter @Paimef_edomex y @SemujeresEdomex.