Llama Concaem a voltear los ojos a proyectos comerciales en las inmediaciones del AIFA y el AIT

0
118
  • Movilidad aérea, oportunidad para el comercio, servicios y turismo en la zona centro del país.
  • La infraestructura está hecha y es responsabilidad de todos los sectores el sacarle el mayor provecho: Sauza Martínez 

Detonar la movilidad aérea en la zona centro del país, contribuirá a que el Estado de México sea un gran polo de comunicaciones, turismo y comercio, a partir de la operación y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), afirmó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Aseguró que hay una infinidad de nuevas oportunidades de negocio, turísticas y comerciales, así como una gran capacidad para el desarrollo para empresas establecidas en la entidad y para la llegada de nuevos prestadores de servicios.

En el caso del AIFA -explicó Sauza Martínez- durante agosto se integrarán 12 nuevos destinos y 13 destinos más antes de que concluya el año, lo que permitiría cerrar el año 2022 con la atención de 2.5 millones de pasajeros.

Sauza Martínez indicó que, en la zona del Valle de Toluca, el AIT ha repuntado de manera considerable, por lo que se espera alcanzar 500 mil pasajeros atendidos cuando termine 2023 y 1.1 millones de usuarios comerciales en 2023.

“La infraestructura está hecha y su viabilidad, promoción y rentabilidad es trabajo en conjunto del sector privado, comercial y la propia ciudadanía; debemos aprovecharlo porque esto también se traduce en empleos, en recursos y en oportunidades para la población”.

De manera paulatina, planteó Sauza Martínez, se deben integrar nuevos comercios, eventos artísticos, culturales, gastronómicos y de negocios, así como vías de comunicación que permitan hacer más accesible y rápido el arribo al AIFA. Indicó que se tiene previsto ampliar vialidades en Nextlalpan, Tecámac y la conexión con el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.

“A partir del siguiente mes se prevé conocer el proyecto del Sistema de Conectividad masivo entre el Estado de México e Hidalgo, obras que serán fundamentales para el desarrollo de la región”.

Finalmente hizo un llamado a que las inversiones, eventos, exposiciones, tianguis gastronómicos y artesanales tengan como sede estas instalaciones, con el fin de detonar un mayor número de proyectos en prestación de servicios turísticos y que permitan generar mayor riqueza para la población.