Certificarán competencias laborales en atención ciudadana a servidores públicos de Atizapán de Zaragoza

0
109

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza dio inicio al Proyecto de Certificación de Competencias Laborales para contar con servidores públicos profesionales que garanticen una atención eficiente y asertiva a las y los atizapenses.

En el inicio del Programa, los primeros 500 servidores públicos serán evaluados para identificar el nivel de conocimiento que en materia de atención ciudadana, esto con el fin de estructurar la capacitación acorde a las necesidades del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal indicó que no solo la ciudadanía se beneficiará con este programa, sino también todos los servidores públicos al adquirir conocimientos en su desarrollo profesional y personal.

Destacó que la Certificación contará con validez oficial y curricular por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública que promueve, coordina y regula a nivel nacional el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

El Proyecto de Certificación de Competencias Laborales constará de 5 semanas y contará con grupos matutinos, vespertinos y también sabatinos. La norma a desarrollar, será la EC 0105, atención al ciudadano en el sector público.

Adriana Fuentes Suárez, Coordinadora del proyecto Atención al Ciudadano en el Servicio Público, expuso que la competencia laboral construye un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad con un alto nivel de desempeño.

En al apoyo a la Certificación de Competencias Laborales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participará en el proceso de evaluación, lo que garantiza que todos aquellos que se sumen a participar en la capacitación, contarán adicionalmente con la validación de una casa de estudios reconocida.
Al inicio de las actividades, asistieron directores de las diferentes áreas municipales, miembros del Cabildo y Alberto Torres Gutiérrez, Director de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Toluca.