CERTEZA JURÍDICA PARA LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS, PRIORIDAD ACTUAL: SAUZA MARTÍNEZ

0
201

  • El presidente del CONCAEM participó en la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Zona Metropolitana del Estado de México.
  • El sector inmobiliario representa entre el 11 y 15 por ciento del PIB nacional.

Tlalnepantla, Estado de México; 21 de enero de 2022.- Los sectores productivos del país requieren un entorno de certeza jurídica que falicite su operatividad y le otorgue un blindaje a los colaboradores, en un entorno de seguridad, afirmó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

Gilberto Sauza, Presidente CONCAEM

Durante la renovación de la mesa directiva de la Asociacion Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Zona Metropolitana del Estado de México (AMPI MEM), Sauza Martínez explicó que el sector inmobiliario representa entre el 11 y 15 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y es una de las actividades productivas más importantes en el desarrollo económico y detonante de la infraestructura del país.

El presidente de Concaem señaló que aun cuando las expectativas de crecimiento de este sector para 2022 son positivas, debe apostar a fortalecer la operatividad, el cuidado de los colaboradores, así como la eficiencia y crecimiento de las empresas.

Para el sector empresarial ni en este ni en ningún otro momento una opción será la contención de actividades económicas, no lo es porque la economía no lo soporta, porque las familias necesitan llevar ingresos a sus casas y alimento a su mesa y porque las empresas nunca han sido fuente de contagio”, expresó Sauza.

Indicó que en el contexto actual de la pandemia por Covid-19, el sector privado siempre ha privilegiado el cuidado de los colaboradores, mediante la generación y aplicación  de protocolos de prevención y atención a su salud. Refirió que, de acuerdo con datos del INEGI, al momento 5.7 millones de personas en el país tienen disponibilidad y necesidad de trabajar, lo que ha incrementado los índices de informalidad a nivel nacional, por lo que el reto de productividad y crecimiento debe ser prioridad.

En el evento, Florencia Estrada, presidenta Nacional de AMPI tomó protesta a Patricia Juárez Guevara como presidenta de AMPI Metropolitano en el periodo 2022- 2023

Juárez Guevara reiteró el compromiso de trabajo, unidad y agilidad dentro de la Asociación como estrategia de crecimiento y servicio para la población.