PIDEN EMPRESARIOS ORDEN Y TRANSPARENCIA EN BANDOS MUNICIPALES Y PLANES DE DESARROLLO URBANO

0
163

Por Anabel Tello

Toluca, Estado de México.- Ante el inicio de las nuevas administraciones de los 125 municipios y que están por publicar los Bandos municipales el próximo 5 de febrero, empresarios de la entidad piden ser explícitos, sin discrecionalidades para evitar corrupción y problemas subsecuentes.

En conferencia de prensa virtual, Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, pidió a las autoridades de los 125 municipios autorizar Bandos municipales innovadores y actualizados.

“Queremos que se homologuen y actualicen los criterios de las unidades económicas, con base a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México”, señaló.

Así también certificar a las áreas de Protección Civil municipal, con el fin de que exista una responsabilidad mayor, además de poner atención en las verificaciones e inspecciones en las unidades económicas.

Tal es el caso de las licencias de funcionamiento que no tienen ningún costo en unidades de bajo impacto y solo existe un refrendo anual.

Enfatizó en la actualización de los planes de desarrollo urbano con expertos en el tema para un crecimiento ordenado y competitivo y así tener nuevas y buenas inversiones.

González Hernández estuvo acompañada por miembros del sector laboral de la entidad como Cuauhtémoc Plascencia Albiter, Presidente Laboral del Estado de México; Jorge Díaz Galindo, Oficial mayor de la CTM del Estado de México e Ivette Canales Villavicencio, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), zona Oriente.

Quienes hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias en esta cuarta
ola de contagios por COVID-19 y Ómicron, evitar reuniones masivas desde servidores públicos, políticos y público en general.