Colorea desfile “catrineando” las calles de Valle de Bravo en el Festival de las Almas

0
58

De nueva cuenta el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, casa desde hace 19 años del Festival de las Almas, se vistió de color, música, aromas y mucho ritmo con las actividades que ofrecieron para el público de todas las edades.

Dando prioridad a las medidas sanitarias, autoridades y asistentes cumplen con los protocolos de sanidad, para impulsar un regreso responsable a las actividades presenciales ya que éstas conllevan una regeneración de las emociones.

 Las calles se llenaron de color con el tradicional Desfile de Día de Muertos donde se dejaron ver elegantes catrinas, catrines y carros alegóricos en uno de los desfiles más representativos, ya que además de despertar la imaginación de las y los concursantes, se fomenta la tradición y los elementos fundamentales en esta celebración a la vida, a través de la muerte.

Las comparsas concursantes salieron del Estadio La Capilla para llegar a La Velaria, donde la agrupación Europha Orkestar ya esperaba al público con un concierto de música balcánica, cuyos ritmos no se alejan del todo de algunas danzas guerrerenses.

Para continuar con esta tarde musical el Dúo Voz entre cuerdas se presentó en la Iglesia de Santa María, con el concierto “Sepan todos que muero”, mientras que en el Centro Cultural Edoméx “Valle de Bravo” realizaron talleres presentados por la compañía Frago Dadún, el primero “Títere de cono” y el segundo “Juguete tradicional musical”.

Así, de son jarocho, al rock, cumbia, jazz, la banda demostró por qué se aleja de la música comercial cotidiana, ya que su complejidad rítmica produce al escucharla, un bombardeo de cadencia melodiosa.

El Festival de las Almas sigue y aún hay tiempo para disfrutar de esta fiesta cultural y aprovechar al máximo las actividades que están diseñadas para todo el público.

Para consultar el programa en general pueden ingresar al sitio web www.cultura.edomex.gob.mx y por las redes sociales Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.