Ingrid Schemelensky elegida Presidenta de la Mesa Directiva en la LXI Legislatura Mexiquense

0
140

Durante la instalación de la LXI Legislatura Mexiquense, el Pleno de la misma nombró a Ingrid Schemelensky, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de actividades legislativas.

Al dirigir el mensaje de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la legisladora Atizapense declaró que la Sexagésima Primer Legislatura se encuentra ante una nueva oportunidad para construir un mejor Estado de México, en donde se garanticen las libertades, los derechos y el desarrollo para todas las personas. 

“No es exagerado afirmar, que vivimos uno de los momentos más desafiantes de nuestra historia, pues hoy, diversas crisis han confluido en los últimos tiempos y exigen una acción política resuelta, eficaz, pero sobre todo, inspirada en valores humanistas por parte de los actores políticos”, dijo.

Así también comentó que el pasado 6 de junio, la ciudadanía mostró madurez, responsabilidad y compromiso al salir a las calles a votar por quienes serían sus representantes. 

Explicó que  el  resultado de la elección fue elegir a una “legislatura plural” reflejo de la evolución democrática y de la diversidad que distingue y enorgullece al Estado de México.

“Es tiempo de coincidir y acordar, con el único objetivo de que le vaya bien al Estado de México. Por esa razón, tenemos todas y todos, la gran responsabilidad de estar a la altura del compromiso adquirido.Por qué debemos ser el reflejo de lo que anhelan, sienten y piensan los Mexiquenses”, agregó.

Puntualizó que los legisladores son ese punto de referencia, de suma de voluntades en donde sea posible dialogar y debatir, pero con razón.

Así también la legisladora panista externó que es tiempo de construir un proyecto común, en el que los liderazgos electos democráticamente, demuestren que su único interés, es el bienestar de los mexiquenses, en donde sus distintos puntos de vista, sean la base para hacer de nuestra entidad, una tierra más justa, más prospera y más fuerte.

“La unidad no suprime las diferencias, tenemos que ser un puente que abone al desarrollo de nuestro Estado, no construyamos diques, sin pensar antes en el bien de la ciudadanía, es momento de ganar credibilidad, tenemos la responsabilidad, de estar a la altura de la representación que nos han conferido”, refirió. 

A las fuerzas políticas representadas, las exhortó  a cerrar filas en favor de la Entidad, a no escatimar esfuerzo alguno a México, a luchar y a perseverar  juntos por el Estado de México que se anhela y sueña. Además agregó que deben ser respetuosos y tolerantes frente a quienes piensan diferente o distinto. Hizo hincapié en que la sociedad les exige y reclama responsabilidad en cada uno de los trabajos parlamentarios.

Así mismo, mencionó que se perdió la oportunidad de pasar a la historia como la Primer Legislatura con una Paridad progresiva, al integrar un Congreso en su mayoría por Mujeres, lo cual, el día de hoy en esta 61 legislatura, ya no será una realidad. 

Por otra parte, explicó que deben de ser capaces de tener un diálogo de altura, con la sociedad mexiquense y con los otros poderes para encontrar soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de nuestras respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno Estatal.

Destacó la importancia de que todos los poderes trabajen juntos, a fin de lograr plenas condiciones de igualdad y justicia para todas las mujeres mexiquenses, porque para todas y todos, las mujeres deben de ser una Prioridad.

“Estoy convencida, de que, sumando el talento y trabajo del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, haremos del Estado de México una tierra justa, un modelo de desarrollo, y un ejemplo de bienestar para las familias”, declaró.

Agradeció  a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios y a sus pares legislativos la confianza que le brindaron para presidir la mesa directiva de esta sexagésima primera legislatura, y de manera especial hizo mención a su coordinador, el Diputado Enrique Vargas, quien subrayó siempre se ha caracterizado por empoderar y apoyar a las mujeres.

Por último exhortó a sus compañeros a aprovechar el momento que tienen para construir el Estado de México que los mexiquenses merecen.

“Hagámoslo por las cerca de 17 millones de almas que le dan vida y espíritu a este gran Estado.¡Va por todas ellas…, va por todos ellos…, y Va por la tierra que nos vio nacer, llamada Estado de México!”, concluyó.I