Edomex: entidad ideal para innovar, crear y emprender

0
38
  • Realizan Primer Encuentro Internacional “Eincuba”, orientado a fortalecer las capacidades de emprendedores mexiquenses.
  • Cuenta con expertos de varias partes del mundo que transmitieron conocimiento y experiencias a más de 59 mil asistentes.

El Estado de México cuenta con una población joven ya que una de cada cuatro personas, es menor de 29 años, lo que significa que es el lugar ideal para innovar, crear y emprender afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Durante el Primer Encuentro Internacional de Incubadoras “Eincuba”, organizado por el Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), el Secretario indicó que el objetivo primordial fue fortalecer las capacidades del sector emprendedor para impulsar su crecimiento.

Indicó que el territorio mexiquense tiene un mercado de más de 26 millones de consumidores y es el más grande de la República mexicana, ya que dispone de una red carretera de más de 16 mil kilómetros, lo que supera la distancia que hay entre México y China.

Luego de invitar a las y los emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocios y respaldarse por la red de incubadoras que existen, el Secretario Pablo Peralta refirió que muy pronto el Estado de México contará con dos aeropuertos internacionales, los cuales se sumarán a las amplias ventajas competitivas de que dispone.

Asimismo, reiteró que, con apoyo del Gobierno del Estado de México y del Gobernador de la innovación, Alfredo Del Mazo Maza, se realizó el encuentro internacional con más de 12 horas de conocimiento a través de conferencias y paneles, más de 15 ponentes certificados, casi la mitad de ellos internacionales, cinco metodologías de análisis de modelos de negocio y más de 15 aliados estratégicos de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Israel y Colombia.

El funcionario motivó a los participantes que se conectaron al evento virtual a que “se atrevan a innovar y adoptar al Estado de México como un laboratorio para que sus emprendimientos puedan llegar a convertirse en empresas emergentes”.

Durante el Primer Encuentro Internacional “Eincuba”, integrantes de incubadoras y organismos nacionales e internacionales pusieron al alcance de los participantes, sus metodologías, casos de éxito y ecosistemas de emprendimiento.

Finalmente, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, informó que a lo largo del encuentro estuvieron conectados más de 59 mil personas, quienes resultaron beneficiados con las experiencias y el conocimiento.