Celebra reserva de la mariposa monarca un año más como patrimonio de la humanidad

0
25

• Cumple 13 años de la declaratoria respectiva hecha por la UNESCO.

• Existen tres santuarios de la Mariposa Monarca en el Estado de México: El Capulín, Piedra Herrada y La Mesa.

Ubicada en los municipios de Temascaltepec, San José del Rincón, Valle de Bravo y Donato Guerra, dicha Reserva tiene como finalidad proteger y preservar el entorno y hábitat natural de la mariposa, y fue inscrita como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO el 8 de julio de 2008.

 Las mariposas Monarca viven la mayor parte de su existencia en Estados Unidos y Canadá, y en época invernal migra a tierras mexicanas; para poder hibernar recorre alrededor de 4 mil 200 kilómetros en esta travesía y descansa en los cálidos bosques de oyamel, pino, encino y cedro llegando a esta entidad.

Actualmente existen tres santuarios para visitar en el Estado de México, El Capulín, Piedra Herrada y La Mesa, que abren sus puertas a partir de noviembre y hasta finales de marzo.

En cada visita es responsabilidad de todos procurar la conservación de esta especie y generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Para disfrutar de la cápsula y conocer más acerca de la Mariposa Monarca, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.