Presentan PVEM ley para legalizar la mariguana en Edomex

0
619

Por Redacción

Legalizar la mariguana en la entidad mexiquense, es una iniciativa de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso local. 

Dicha iniciativa de ley se presentó para que se reforma la legislación federal y se deje en libertad a las entidades de legalizar o no la producción, comercialización y consumo de cannabis y establecer las condiciones óptimas. 

José Couttolenc Buentello, coordinador parlamentario y dirigente del PVEM, pidió se legalice realmente y no solo haya simulaciones como las que establece la minuta en manos del Senado de la República. 

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados Federal, aprobó en lo general, la minuta con cambios del dictamen para el uso lúdico de la mariguana, con lo que se despenaliza la posesión de hasta 28 gramos de mariguana a mayores de edad. 

Con ello, se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal. 

Cabe señalar que los diputados federales eliminaron la creación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis, e impuso la renovación de licencia anual para tener seis plantas de esta hierba en casa.

Los propietarios de las plantas deberán permitir la revisión, de lo contrario serán sancionados hasta con 27 mil pesos y se les cancelará el permiso. Se espera que lo aprobado se transparente para que las entidades federativas no haya confusión, pues esta hierba también es ocupada como medicina alternativa para mejoras en la salud pública.