Inaguran azotea verde más grande del mundo en Naucalpan

0
199

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguraron Parque Plaza Satélite, la azotea verde más grande de Latinoamérica y la más grande del mundo dentro de un centro comercial.

Lo que eran 900 cajones de estacionamiento de la azotea de Plaza Satélite es ahora un parque de 4 hectáreas de área verde, apuntó Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del Grupo Sordo Madaleno, quien recordó cuando con 14 años de edad, venía con su padre a los Go Karts de Satélite.

Se trata de la intervención arquitectónica y urbanística más grande que se haya realizado en un espacio privado, donde se rehabilitó un área de 40 mil metros cuadrados destinados a estacionamiento, para convertirse en un nuevo parque al aire libre en Naucalpan.

El parque se ubica en el tercer piso del estacionamiento central de Plaza Satélite, donde se invirtieron 842 millones de pesos para dar forma a un diseño integral de arquitectura contemporánea que abarca fuentes, zonas de esparcimiento, jardines y un espejo de agua, ideado por el despacho Sordo Madaleno.