Anuncia Diputada Laura Rojas que regresará a Atizapán de Zaragoza de tiempo completo

0
204

La Diputada Laura Rojas, actual Presidenta de la Cámara de Diputados en rueda de prensa comentó su intención de regresar a Atizapán de Zaragoza para atender las necesidades de los ciudadanos del municipio.

En esta etapa de inicio, comentó la diputada Rojas, estará atendiendo tres programas:

  1. Entrega de 40,000 cubre bocas a familias de Atizapán de Zaragoza y folleto informativo de la importancia del uso del mismo.
  2. Sanitización de zonas comunes en edificios y otros inmuebles en el municipio
  3. Entrega de “Ayuda Saludable” a mujeres jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad. Misma que consistirá en entrega de despensas.

Por otro lado, comentó el interés de contactarse con Asociaciones de Colonos y COPACIS del municipio, a fin de conocer de primera mano las necesidades, demandas y preocupaciones de manera tal que se les pueda acompañar en la gestión que permita satisfacerlas.

La diputada Laura Rojas afirmó que la actual Legislatura ha asumido su responsabilidad y compromiso de acelerar el paso de la agenda de derechos humanos de las mujeres y niñas, que además atiende lo dispuesto por instrumentos internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas.

Destacó que de manera reciente se aprobaron las siguientes reformas para:

• Asegurar que las mujeres tengan acceso a la mitad de los cargos de toma de decisiones en el sector público.

• Incluir como nuevos tipos de violencia la digital y la obstétrica, y ampliar las penas para el delito de violencia familiar.

Además, se logró materializar una reforma en materia de violencia política en razón de género, con el fin de eliminar los obstáculos de las mujeres en su camino hacia espacios de toma de decisiones, y que una vez en su encargo puedan ejercerlo con libertad y sin presiones.

Respecto al salario mínimo vital comentó, que “No vamos a quitar el dedo del renglón” y que seguirán proponiendo que el gobierno federal apoye a las familias que han perdido su ingreso, además de apoyar a la reactivación económica y la recuperación de las micro, pequeña y medianas empresas debido a la situación generada por la pandemia.

Comentó respecto a las reformas a la Ley Orgánica del Congreso, que permitirán actualizar a la Cámara y llevarla al SXXI, para ello se impulsó el Parlamento Abierto; la legislación con perspectiva de género; la Reforma para mejorar los procedimientos en la conducción de la Cámara; la Diplomacia Parlamentaria y el Profesionalizar al Parlamento, entre otros puntos que integran el paquete de 9 Reformas a la citada Ley Orgánica del Congreso.

Laura Rojas evidencia casos de misoginia en el Congreso mexicano

Para cerrar recordó que estará de tiempo completo en el Municipio de Atizapán de Zaragoza y que la podrán encontrar en Tabachines 116, Jardines de Atizapán.