AMGEN Y ADAPTIVE BIOTECHNOLOGIES ANUNCIAN COLABORACIÓN ESTRATÉGICA PARA DESARROLLAR TERAPIA PARA PREVENIR O TRATAR COVID-19

0
189

Adaptive extiende plataforma de medicina inmunológica para descubrir anticuerpos terapéuticos de pacientes que se han recuperado de COVID-19

Amgen aprovechará su experiencia en genética, inmunología, ingeniería y fabricación de anticuerpos

HOUSAND OAKS, Calif., y SEATTLE (8 de abril de 2020) – Amgen (NASDAQ:AMGN) y Adaptive Biotechnologies (NASDAQ: ADPT) anunciaron una colaboración que busca ayudar a resolver la pandemia de COVID-19. Las compañías combinarán su experiencia en descubrir y desarrollar anticuerpos neutralizantes completamente humanos, que atacan a SARS-CoV-2 para potencialmente evitar o tratar COVID-19. La colaboración mutuamente exclusiva une la plataforma de medicina inmunológica, propiedad de Adaptive, para la identificación de anticuerpos neutralizantes de virus con la experiencia de Amgen en inmunología y el desarrollo de nuevas terapias de anticuerpos. Dada la creciente incidencia de COVID-19 en todo el mundo, las compañías comenzarán a trabajar de inmediato y finalizarán detalles financieros y otros términos durante las próximas semanas.

Los anticuerpos neutralizantes defienden a las células saludables al interferir con la función biológica de un virus invasor. Estos anticuerpos pueden usarse terapéuticamente para tratar a alguien que actualmente padece la enfermedad y se puede administrar a las personas que corren mayor riesgo de exposición a SARS-CoV-2, como personal del sector salud.

“Nuestra histórica colaboración con Adaptive nos da la capacidad de movilizar de inmediato nuestros recursos conjuntos para abordar con urgencia el control de la pandemia de COVID-19. Tras obtener rápidamente secuencias de genes virales de cientos de pacientes, Amgen se vio motivado a usar estos datos y conectarlos rápidamente con nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de medicamentos. Trabajar con Adaptive y usar su plataforma de anticuerpos neutralizantes virales acelerará nuestra capacidad de usar una nueva y prometedora medicina en ensayos clínicos tan pronto como sea posible”, dijo Robert A. Bradway, presidente y CEO de Amgen.

Adaptive extenderá su plataforma de alto rendimiento para monitorear rápidamente la diversidad genética masiva de los receptores de células B de individuos que se han recuperado de COVID-19. Esto permite la identificación de decenas de miles de anticuerpos que ocurren naturalmente en sobrevivientes de COVID-19 para seleccionar aquellos que neutralizan SARS-CoV-2. Después, Amgen hará uso de sus capacidades de clase mundial en ingeniería de anticuerpos y desarrollo de medicamentos para seleccionar, desarrollar y fabricar anticuerpos diseñados para enlazar y neutralizar SARS-CoV-2. deCODE Genetics, una subsidiaria de Amgen ubicada en Islandia, proveerá información genética de pacientes que anteriormente estuvieron infectados de COVID-19.

“Es muy motivante unir fuerzas con nuestro socio de confianza, Amgen, para atacar esta crisis de salud mundial”, dijo Chad Robins, CEO y cofundador de Adaptive Biotechnologies. “Esta asociación expande nuestras capacidades de descubrimiento de medicamentos, demostrando la fuerza y versatilidad de nuestra plataforma de medicinas de inmunidad”.

Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento para permitir a las partes comenzar a trabajar de inmediato y están planeando firmar un Acuerdo de Colaboración y Licencias. No se darán a conocer públicamente los términos del acuerdo. Ambas compañías buscan acelerar el desarrollo de un anticuerpo potencial contra el COVID-19 a la brevedad para pacientes que lo necesiten.