Brillan Bulldogs en primer partido de la Liga FAM

0
122


*Blanquearon a los Rojos de Lindavista 40 vs 0

Con marcador de 40 vs 0, los Bulldogs de Naucalpan se impusieron a los Rojos de Lindavista en el primer juego de la liga Fútbol Americano de México (FAM).


Al encuentro en el estadio Jaime Labastida, acudió la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, quien con un semblante de emoción dio la patada inicial del partido.


Una vez pateado el ovoide, rojinegros y rojiblancos saltaron al emparrillado con las formaciones y estrategias señaladas desde sus coordinaciones de juego, en los límites del terreno.


La ofensiva naucalpense mostró músculo desde los primeros embates ante una defensa de Lindavista que se veía vulnerada por todos los frentes. De esta manera, los canes comandados por el mariscal de campo, Genaro Moreno, se adelantaron 6 vs 0 en los primeros 5 minutos.


En este tenor transcurrió la primera mitad del enfrentamiento, por aire y por tierra los Bulldogs hicieron daño. Pese a fallos en las patadas de puntos extras, los representativos de Naucalpan se fueron al descanso 20 vs. 0.


En el estadio conocido como Redskins, la Secretaria de Cultura ratificó su compromiso la promoción del deporte y la cultura en el Municipio. Llamó a los habitantes a apoyar al equipo durante la temporada.


“Es el equipo representativo de fútbol americano que tenemos, es nuestro, independientemente de que sea una actividad en la cual podemos convivir en fin de semana, nos da identidad y un motivo más de orgullo”, aseguró Martínez Salas en el medio tiempo.


De vuelta en el campo, el cuadro negro y rojo continuó con el guion que lo llevo a tomar ventaja por tres posesiones. En la primera ofensiva de la segunda mitad, los Bulldogs sentenciaron en el marcador una ventaja de 28 vs. 0, diferencia que dejó a los Rojos de Lindavista esperanzados sólo de un milagro.


Con el juego casi finiquitado durante el último cuarto, los vestidos de negro le otorgaron la batuta al mariscal de campo suplente, Jonathan Buenrostro, quien con la confianza de una bolsa de protección sólida, consiguió la anotación que elevó el marcador a 34 vs. 0.


La tarde en blanco de los aguerridos defensas la coronaron ellos mismos con una intercepción de Fernando Álvarez, quien arrastro el balón más de 40 yardas hasta las diagonales para asentar el 40 vs 0 definitivo.


De nueva cuenta de locales, la próxima semana los Bulldogs recibirán a los Caudillos de Chihuahua, duelo de invictos en el que los de Naucalpan buscarán hilvanar su segunda victoria.