No te retrases, paga impuestos vehiculares en febrero y marzo

0
283

Este mes de febrero y marzo continúa el subsidio de Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes que deberán renovar sus placas vehiculares.

A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno del Estado de México invita a personas físicas propietarios de vehículos 2014 y 2015, que hayan cumplido con el pago de tenencia o refrendo 2019, obtendrán el 50 por ciento de reducción en el costo de las placas.

Para contribuyentes con adeudos se condona el 100 por ciento de 2018 y anteriores, y solo deberán regularizar sus vehículos con el pago de la renovación de las placas, tenencia y refrendo de los ejercicios 2019 y 2020.

En tanto, la dependencia comentó que pueden obtener el subsidio del 100 por ciento a la Tenencia, las personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor de la factura sin IVA, sea de hasta 400 mil pesos; así como la condonación del 100 por ciento de los derechos de cabio de propietario e impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que con base en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) correspondiente al “primer semestre 2020”, los propietarios de vehículos que efectuaron la renovación de placas de circulación durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, podrán realizar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes al trámite concluido, es decir, a partir de la recepción de placas, sin ser acreedores a una multa extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.

Por otra parte, si el trámite de renovación de placas se realizó a partir del 2020, únicamente tendrán 30 días naturales siguientes al proceso concluido, es decir, a partir de la recepción de placas. Los automovilistas pueden solicitar información en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook/DireccionGeneraldePrevenciónyControldelaContaminaciónAtmosferica, así como vía telefónica en el 800 696 9696.