Incrementa Edomex 4% de turistas en el 2019

0
164

  • Aunque se retiren los puentes largos, como lo propone el Presidente de México, la actividad turística en el #Edomex, sigue a la alza.
  • La Secretaría de Turismo mexiquense trabaja en 5 ejes Experiencia Edomex, Infraestructura Turística; Identidad Turística Edomex; Edomex Te recibe y Desarrollo Artesanal.

Por Anabel Tello

A pesar de la posible suspensión de los puentes largos como lo propone el gobierno federal, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez resaltó los resultados positivos de los vacacionistas y turistas que gozan de las bondades que les ofrece la entidad para todos los gustos y bolsillos.

 “En un fin de semana normal recibimos 350 mil visitas y en puente 535 mil, es decir hay un aumento del 30 por ciento en la afluencia” comentó Osornio Jiménez.

Y es que en el 2019, el Estado de México recibió 19.4 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 24 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de turistas más que en el 2018.

Además de cifras favorables que arrojo el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), luego de la encuesta aplicada la pasada temporada vacacional de invierno, donde el Estado de México registró una afluencia de 2.2 millones de turistas, lo que lo posicionó como la segunda opción como destino vacacional en fiestas decembrinas.

Durante su primer reunión con socios de la Cámara Nacional de Comercio y servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servitur), la funcionario detalló los programas del sector turístico que favorecen a la economía en la entidad, sobre las preferencias de los visitantes, principalmente en los 9 Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto que ofrecen gastronomía, cultura y entretenimiento a lo largo de 26 rutas turísticas que han detectado.

Detalló cifras favorables como ser la tercera entidad, después de Oaxaca y Chiapas en oferta artesanal con 40 mil artesanos por lo que próximamente realizarán el Foro del Artesano.