La OMS designó este 2020, como el año internacional de la enfermería

0
188


–  En el Edomex laboran más de 33 mil enfermeros y enfermeras; en el país suman 302 mil. 

Por Anabel Tello 

El gobierno del Estado de México se suma a la promoción del desempeño de los estudiantes y profesionales de enfermería, que a nivel mundial se necesitan 9 millones más, de estos profesionistas.


El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza reconoció a los enfermeros que en la entidad 8 de cada 10 son mujeres,  además de enaltecer su labor,  ante la designación de este año 2020 como el año internacional de la Enfermería, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Durante el desayuno que ofreció a los especialistas de la salud, reconoció a Gaby Calderón Magaña, enfermera del Hospital González Herrejón, de Atizapán, como uno de los 33 mil enfermeros que ofrecen sus servicios en la entidad.


En México laboran más de 302 mil enfermeros en diferentes hospitales públicos, privados y a nivel particular,  profesión incluyente que desde hace 89 años se festeja el Día del Enfermero, luego de que José Castro Villagrana, Director General en ese entonces del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de la Enfermera, por considerarlas como un Regalo de Reyes para los pacientes.