Cuenta con nuevos candados de seguridad los Dictámenes Únicos de Factibilidad

0
134

Garantizar la certeza jurídica a los empresarios que invierten en territorio estatal, es el objetivo de los nuevos Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) permanentes, que cuentan con candados como papel seguridad, firma electrónica avanzada, código bidimensional (QR), infocinta y holograma, entre otros.

Dicho documento reduce significativamente el margen a reproducciones apócrifas, pues la Firma Electrónica Avanzada cuenta con una cadena de firma, un algoritmo e información encriptada, lo que permite la identificación fidedigna del comercio o unidad económica.

“Creímos prudente integrar elementos de seguridad que fuesen a través de un portal del mismo Gobierno, donde se pueda dar esa validez al mismo, no es infalible como tal, pero reducimos en un gran porcentaje, la parte de la falsificación.

“La idea es tratar de incorporar la mayoría de los elementos para que sea lo más seguro posible”, informó Enrique Scheleske Aguirre, Director General de la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

El código de respuesta rápida o QR, por sus siglas en inglés, permitirá a los verificadores del Gobierno del Estado de México, constatar las especificaciones como el nombre del o los propietarios, giro, dimensiones e impacto. Su captura direccionará al personal a una página oficial, lo que agiliza la búsqueda.