Inicia reemplacamiento 2019, gratuito en el Edomex

0
250


*El padrón de placas del Estado de México actualmente es de 8.3 millones de vehículos

*Podrás realizar el Reemplacamiento 2019, através del sitio web reemplacamiento2019.edomex.gob.mx disponible los siete días de la semana, las 24 horas.

Por Anabel Tello

Para todos aquellos habitantes que tienen autos con placas del Estado de México, en este mes de julio y agosto podrán reemplacar de manera gratuito, esto luego de la medida que la legislatura local aprobó para el nuevo
reemplacamiento, mismo que inicio este 2 de julio.

Para acceder a la gratuidad deberán de ir al corriente con sus contribuciones de tenencia y refrendo.

Para los automovilistas que hagan su trámite en septiembre y octubre, se les otorgará un descuento del 75 por ciento, mientras que en noviembre y diciembre el descuento será sólo del 50 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, el padrón de placas está integrado por 8.3 millones de vehículos, en el cual se han detectado registros que requiere actualización, pues el último reemplacamiento se hizo en hace 17 años, en el año 2002.

Los vehículos matriculados en 2013 y años anteriores son los que deberán renovar sus placas; sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

En tanto, los propietarios de los vehículos con placas del Estado de México que tienen adeudos del 2018 o años anteriores, se les otorgará borrón y cuenta nueva, por lo que al pagar los derechos correspondientes a 2019 y el costo de las nuevas placas se podrá regularizar.

Ante dicha medida, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura estatal, indicó que con esta medida se tendrá un padrón completo y confiable con el propósito de establecer un orden y disminuir los delitos que se cometen en vehículos irregulares.